fbpx

Se licitaron la construcción de 30 viviendas en Quitilipi

Con un total de cuatro empresas oferentes, el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv), llevó a cabo la apertura de sobres de licitación para la construcción de 30 viviendas para “Villa Rural El Palmar”, en Quitilipi. Estas obras demandarán una inversión de casi 142 millones de pesos para su ejecución.

“Estos proyectos favorecen el desarrollo integral de toda la comunidad y son los responsables de fomentar el crecimiento de los diversos sectores ubicados en las zonas más alejadas”, aseguraron desde el organismo.

Cabe recordar que “Villa Rural El Palmar” se encuentra ubicada en la cabecera Norte de la Colonia El Tacuruzal, que es la más extensa del Departamento Quitilipi, y fue fundada por iniciativa de un grupo de colonos, la mayoría de origen criollo y búlgaro, quienes se habían asentado en el lugar.

Estas obras, que tienen un plazo estimado de ejecución de 12 meses, cuentan además con la aprobación de la Secretaría del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, la cual le otorgó al organismo provincial la ‘No Objeción Técnica’ para que pueda proceder al llamado a licitación de estas obras. En esta oportunidad,  dicha licitación se llevó a cabo en 2 grupos, de 18 y 12 viviendas, respectivamente.

Durante la apertura de sobres las autoridades del Ipduv hicieron hincapié en la idea de que las empresas son aliadas del Estado y que actúan favorablemente en pos de la reactivación económica. Asimismo, el presidente del organismo, Diego Arévalo, se pronunció al respecto y afirmó que “con cada licitación que lleva a cabo el Estado cumple no sólo con el objetivo de concretar  sus proyectos sino que además, contribuye al crecimiento de las empresas y a la de sus empleados”.

“La reactivación económica nos permitirá construir la provincia que queremos, fomentando el empleo, la actividad comercial, la ejecución de más obras y más hogares para las familias”, dijo; y aseguró que hoy uno de los pilares fundamentales para desarrollarla es a través de la construcción, ya que produce la dinámica necesaria para movilizar diversos sectores que son “claves” en la economía provincial.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.