20 abril, 2024
ActualidadChaco

Anticipan falta de lluvia y altas temperaturas para lo que resta del verano

Previo a una reunión entre las autoridades provinciales y diferentes entidades por la sequía que aqueja al Chaco desde hace varios meses, el vocal de la Administración Provincial del Agua (APA), Gustavo D’Alessandro, adelantó que las informaciones del Servicio Meteorológico Nacional “no son muy alentadoras” para los meses venideros.

“Para lo que resta de febrero, marzo y abril, si se dan las precipitaciones, se van a dar inferior a lo normal”, anticipó el funcionario en comunicación con Radio Provincia, y explicó que “vamos a tener déficit, altas temperaturas y un río que se va a mantener bajo por varios meses”.

En ese sentido, señaló que “si no llueve en verano, en otoño-invierno los niveles son inferiores, así que vamos a tener un año 2022 con sequía”, y planteó que “vamos a tener que atenderlo de todos los frentes”.

“El agua que suministra Sameep es potable, apta para consumo”

En referencia a la aparición de presuntas algas en zonas del Río Negro, el vocal de APA comentó que, tras tomar conocimiento se realizaron las muestras pertinentes, lo cual no arrojó resultados preocupantes. “No se trata de cianobacterias, y menos son tóxicas. Son floraciones normales en esta época del año”, aseguró.

En ese sentido, el D’Alessandro remarcó que “permanentemente monitoreamos todos los ríos de la provincia de Chaco por su calidad o la presencia de alguna alga que pueda generar complicación”, y destacó que “el agua que suministra Sameep es potable, apta para el consumo humano”.

A su vez, remarcó que “tenemos un Gobierno que se ocupa de todas las denuncias”, y explicó que “seguramente vamos a seguir monitoreando otros lugares para darle tranquilidad a la gente”.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.