fbpx

Rescataron a un gato colorado atrapado en un árbol en General Pinedo

El animal estaba asustado y los agentes rurales, lo hicieron descender y luego lo capturaron.

Posterior a ello, el felino fue llevado al Departamento, donde fue examinado por el Medico Veterinario de la unidad, quien lo hallo en buen estado de salud.

Esta tarde, un llamado al Departamento Seguridad Rural de Pinedo, en el cual informaban que en un árbol se encontraba un gato colorado (Yaguarundí).

Con la premisa de resguardar la fauna silvestre, un grupo de rurales llegaron hasta la planta urbana, donde vieron a los vecinos y unos perros que ladraban hacia donde se encontraba el minino.

Hicieron un perímetro para alejar los canes, ya que el felino no podía descender por la presencia perruna y tras conseguir que descienda, lo capturaron y lo subieron al móvil.

Tras salvar al Yaguarundí, fue llevado a la unidad para que sea examinado y luego devuelto a su hábitat.

Estado de Conservación

El gato colorado está clasificado en la lista roja de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) en la categoría de Vulnerable.

Se estima que hay menos de 10,000 individuos adultos en estado salvaje y su población está decreciente.

Su principal amenaza es la destrucción de su hábitat, la deforestación y la tala para usos agrícolas son la mayor preocupación. Especialmente en el centro de Chile está su hábitat fragmentado.

Está disponible tanto en Chile como en Argentina bajo protección y se encuentra en el Apéndice II de la Convención CITES a cabo. Sin la autorización por las autoridades nacionales competentes, el comercio internacional y la transferencia transfronteriza de especímenes vivos y partes del cuerpo está prohibido

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.