fbpx

Garantizan un aumento en las pensiones de veteranos de Malvinas

El gobernador Jorge Capitanich recibió este lunes por la tarde a referentes de distintas organizaciones de veteranos de la guerra de Malvinas, junto a quienes analizó una nutrida agenda de temas, de cara a lo que será el 40° aniversario del 2 de Abril. En ese marco, anticipó que el 1 de marzo, en el marco de la apertura de sesiones legislativas ordinarias, anunciará un “incremento significativo” en las pensiones que reciben los héroes de guerra.

“Nos juntamos para trabajar en propuestas que reconozcan el valor que representan para nuestro país los veteranos de Malvinas. Y vamos a reconocer su compromiso con hechos y no palabras”, señaló el gobernador. Asimismo, ratificó que se trabaja para que en el acto del 2 de Abril, jornada en la que se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas, “todos puedan estar presentes y ser reconocidos”, señaló.

Además, adelantó que se invertirá en materia infraestructura para construir los Centros de Veteranos y Museos de Malvinas en las localidades del interior. “Entre todos y todas seguimos trabajando para volver a encontrarnos en la mesa Malvinas nos une”, agregó Capitanich, quien estuvo acompañado del ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo y el subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel.

En el marco del encuentro que contó con la presencia de 12 referentes de excombatientes de Malvinas, que representaron a sus pares de distintas localidades de la provincia, Capitanich confirmó la decisión de tener un incremento significativo en la pensión de los ex combatientes.

Hay que recordar que por ley provincial se establece el beneficio de una pensión graciable provincial para ex combatientes, con carácter mensual. Además, no pagan impuestos municipales, peajes ni estacionamiento, cuentan con energía bonificada, agua gratuita y cuotas de viviendas bonificadas al 100%.

A su turno, Miguel Ángel Villordo, titular de Centro de Ex Combatientes de Resistencia calificó la reunión “muy positiva”, valorando el espacio concedido por el gobernador, el ministro Chapo y el subsecretario Bittel “para tratar temas muy importantes para nuestro sector, como por ejemplo una muy buena recomposición salarial en las pensiones provinciales, la construcción de nuevos centros de ex combatientes en toda la provincia y la finalización de nuestro centro que está por Dónovan y también el museo de la asociación 2 de Abril”.

Por otra parte, en referencia a lo que serán las actividades por los 40 años de Malvinas, aseguró: “Para nosotros es una fecha de reflexión por todo lo vivido, Chaco entregó más de 60 soldados que dieron su vida en defensa de la soberanía”.

En esa línea, Villordo recordó que, a partir de una invitación del Gobierno provincial, hoy se encuentra “en un lugar importantísimo” como asistente ejecutivo en Políticas de Malvinización. “Malvinizar es volver a hablar de Malvinas, y cuando uno habla de Malvinas habla de soberanía y cuando uno habla de soberanía habla de los recursos naturales, del mar, de la Antártida, del agua dulce y de todos los recursos que lamentablemente siguen robándonos los ingleses en Malvinas”, reflexionó.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.