19 abril, 2024
PolíticaResistencia

Se licitaron las obras de pavimento y pluviales en las avenidas Islas Malvinas y Las Heras

El intendente Gustavo Martínez anunció este viernes el llamado a licitación pública para la ejecución de 540 metros de doble calzada de pavimento para la zona sur, en la avenida Islas Malvinas y también en Las Heras. Estas obras, que se ejecutarán en distintas etapas y demandarán una inversión total de más de $461 millones con fondos genuinos del Municipio, permitirán mejorar la calidad ambiental en la zona y garantizarán una correcta conectividad vial con el resto de la Ciudad.

En esta primera etapa se ejecutará la pavimentación y trabajos complementarios de la avenida Islas Malvinas, en el tramo comprendido desde la colectora de la ruta nacional 11 y la calle Mar del Plata. Esta obra de más de diez cuadras demandará una inversión de $305 millones y es sumamente importante porque incluirá un conducto subterráneo de desagües pluviales de más de tres metros, lo cual brindará un saneamiento integral para toda la zona de influencia.

Tras el anuncio, en el que también participó el secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, aseguró que la planificación fue desarrollada integralmente por profesionales de carrera del Municipio y forma parte de un banco de proyectos para ejecutar 27 corredores viales urbanos, iniciativa que necesitará el acompañamiento y autorización del Concejo Municipal para la obtención del financiamiento necesario.

Con respecto a las obras en la avenida Malvinas Argentinas, el Jefe comunal manifestó que las tareas complementarias que acompañarán el pavimento brindarán un saneamiento hídrico de gran magnitud. «El único conducto estructural de desagües pluviales existente en el barrio Aramburu es el que bordea el aeropuerto de Resistencia y, cuando se conecta al sistema debajo de la nueva autovía, genera serios inconvenientes en los distintos barrios de la zona”, explicó y agregó que este conducto bajo el pavimento de Mar del Plata solucionará la situación de Los Pinos, que siempre tiene anegaciones por acumulación de agua de lluvia, hasta el último barrio detrás del Carpincho Macho.

Conectividad

Anunció, además, la licitación pública para ejecutar pavimento urbano de doble mano en la avenida Las Heras, desde la esquina estratégica de avenida Edison frente a la U7, hasta la avenida Soberanía Nacional. Con un presupuesto de más de $155 millones, se concretará un importante corredor vial en la zona que también tendrá obras complementarias de desagües pluviales integrales, iluminación led y cantero central, así como señalización horizontal y vertical. “Con esto vamos logrando poner en valor la planificación, ya que estos trabajos forman parte de un programa integral de 27 corredores urbanos para la Ciudad que está siendo analizado por el Concejo Municipal y esperamos sea aprobado para obtener el financiamiento necesario para ser ejecutado”, aseveró.

Con respecto a esto, el intendente capitalino agregó que si bien se pudieron adelantar estos dos corredores viales con fondos propios del Municipio, resulta prioritario lograr el acompañamiento de los concejales para ejecutar el resto de los proyectos planificados. “Después de muchos años Resistencia cuenta con una correcta planificación para obras de infraestructura, de acuerdo a un plan de gestión que tiene como ejes centrales los desagües pluviales y los corredores viales”, expresó.

El Jefe comunal no dudó a la hora de darle suma importancia a la autorización legislativa para avanzar con nuevas obras de pavimento urbano, destacando también que este año se procederá a licitar públicamente el sistema de transporte público de pasajeros. “Necesitamos que el transporte público tenga, si podemos, el 100% del recorrido pavimentado y con desagües pluviales, para evitar demoras en el servicio y no tener más excusas para garantizar que por más que llueva o truene el colectivo va a entrar igual”, concluyó Martínez.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.