fbpx

La Iglesia se pronunció en contra de la legalización de las drogas: “Matan siempre”

Hasta este viernes, 23 personas fallecieron tras haber consumido cocaína adulterada, mientras que otras 30 continuaban hospitalizadas, diez de ellas en terapia intensiva, según informó el Ministerio de Salud bonaerense.

Por estas horas, en tanto, la Conferencia Episcopal Argentina se pronunció formalmente sobre la situación que conmueve al país, en el marco de la polémica que se creó en la opinión pública, especialmente en redes sociales, vinculada a la legalización de las drogas.

A través de un comunicado oficial que se conoció este mismo viernes, las autoridades de la Iglesia Católica aseguran estar “profundamente conmovidas” por la tragedia que atraviesan las familias afectadas, pero se pronunciaron contra la eventual legalización.

“Escuchando a tantos pibes y pibas de nuestros barrios, lo que comenzó como un pasatiempo, una probada, termina siendo un espiral de violencia, abandono escolar, situación de calle, muerte”, señalan, y advierten que “la despenalización del consumo, la legalización de las sustancias, sólo traerá más consumo y marginalidad”.

“Seguramente se instalará en la sociedad que las drogas legales no hacen daño: las drogas matan siempre”, aseguran las autoridades eclesiásticas, y reclamaron al Gobierno Nacional una “Ley de Emergencia en Adicciones”.

Tras proponer “más espacios de Capillas, Clubes y Colegios, dándole lugar al que no lo tiene” al considerar que son “un espacio comunitario para la contención, sanación y reinserción social”, instan a las autoridades políticas a avanzar contra los “mecanismos de corrupción en todos sus niveles, que alimentan este circuito del narcotráfico, que destruyen tantos barrios, comunidades, familias, hermanos”.

El documento que lleva las firmas del cardenal Mario Poli y de los obispos Oscar Ojea (San Isidro), Martín Fassi (San Martín), Pedro Laxague (Zarate Campana) y del titular de la Pastoral Social, Jorge Lugones, advierte que “este hecho de la ‘droga adulterada’ será noticia por un tiempo, y después a otra cosa. De esta forma, nos desconectamos y naturalizamos todo tipo de violencia, nada ya nos llama la atención”.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.