Crimen de Milo: procesaron con prisión preventiva a la madre del niño estrangulado
La Justicia procesó con prisión preventiva a la madre de Milo Alexander Derto Guerrero, el niño de 2 años fallecido hace dos semanas en el barrio porteño de Parque Patricios, como presunta autora de un homicidio doblemente agravado por el vínculo y la alevosía, al considerar que la acusada sofocó a su hijo mientras dormía en el marco de una “venganza” o “revancha” contra su ex pareja y padre de la víctima.
El procesamiento de Paula Yasmina Guerrero (29) fue dictado en las últimas horas por la jueza María Alejandra Provítola, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 3, quien además trabó un embargo por 2.500.000 pesos sobre los bienes de la imputada.
El pasado 14 de enero, Nicolás Derto, padre de la víctima, presentó una denuncia ante la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) para acceder a una tenencia temporal del niño, donde “declaró su temor por la integridad de su hijo”, luego de que Guerrero fuera vista caminar con Milo “en muy malas condiciones de salud” por policías y personal del Same.
Tras la denuncia, el 17 de enero se estableció que el niño sería entregado al padre para su guarda, tras lo cual Derto recibió un mensaje de Guerrero, el cual decía: “Rezá por nosotros. Ojalá alguien nos cuide de verdad. No como vos, que golpeaste y abandonaste. Ahora te victimizas, olvidate de Milo para siempre”.
Un día antes de que el niño tuviera que ser entregado al padre, en un domicilio situado en la avenida Caseros al 2400, Paula Guerrero denunció mediante un llamado al 911 que su hijo de dos años no podía respirar. El personal de la Policía Motorizada de la Comisaría Vecinal 4 A acudió a la vivienda y realizó un cordón sanitario para trasladar al niño hasta el Hospital Garrahan, donde los médicos constataron que había fallecido a causa de un paro cardiorrespiratorio.