fbpx

El Municipio de Barranqueras repudia acciones de vandalismo en la plaza Arturo Illia

Durante el ataque producido por un grupo de personas el sistema eléctrico de la plaza sufrió graves daños. En una observación general, se realizó un relevamiento donde se comunicó que se quemaron 6 equipos LED de 150w con un costo aproximado de 25 mil pesos cada uno. Además, se dañaron 7 jirafas, se vió afectada la iluminación perimetral que se conforma con 17 luces más pequeñas y el funcionamiento de la conexión gratuita de Wifi instalada por el personal de Cómputos del Municipio.

Para evitar futuros inconvenientes ante la exposición de los cables y el flujo de la corriente eléctrica de alto voltaje, el equipo técnico de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos procedió a desconectar los APR (fusibles) de la línea principal, en consecuencia toda la plaza se encuentra sin energía.

“Los daños ocasionados, más allá que tienen un costo económico elevado y será complejo poder repararlo, impactan en el hecho de que se trata de un espacio que se acondicionó para que las familias puedan disfrutar, realizar actividades físicas o un paseo, por lo que es una situación triste y de frustración para todo el equipo que se encuentra trabajando para embellecer la ciudad.

Una tarea diaria, de la cual la intendente Magda Ayala está en constante gestión, para buscar los recursos necesarios que nos permitan intervenir en cada uno de los espacios públicos”, reflexionó la secretaria de Obras y Servicios Públicos Yolanda Marinoff y agregó: “Es fundamental el acompañamiento de los vecinos para cuidar estos lugares, y dar aviso inmediato ante situaciones que son de riesgo para toda la comunidad”, finalizó la funcionaria.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.