19 abril, 2024
ChacoDeportes

Villa San Martín sumó una derrota en el inicio de una nueva gira

En un juego correspondiente a la segunda fase de la Liga Argentina de Básquet (LAB), Deportivo Norte de Armstrong (Santa Fe) derrotó a Villa San Martín por 101 a 98. En el local se destacaron Franco Borsellino con un doble doble (19 puntos/11 asistencias) y Cupulutti y Alorda con 18 por su parte. En la visita, la figura fue Sebastián Mignani con 29 puntos.

El primer parcial fue de altísimo goleo para el local, que, si bien pasó al frente sobre la mitad del cuarto, tomó el dominio en estos primeros 10’ 37-22, con 5 triples y 9 de 10 en dobles, eficacia casi perfecta.

En el segundo cuarto, Villa San Martín renovó su juego con Mignani a la cabeza (12 puntos en este parcial) y comenzó a limar la diferencia. Sobre la mitad, la defensa zonal complicó el ataque local que hasta el momento dependía mucho del tiro en la pintura. Aunque Norte no perdió el liderazgo, el primer tiempo terminó con un 53-44.

Del lado de Norte se mantenía como goleador Franco Borsellino con 12 puntos (3 triples), seguido por Octavio Sarmiento con 11 (4 de 4 en dobles), que hacían a la efectiva del 58.8% en tiros de campo. Por su lado, Villa San Martín, con una eficiencia del 45.5% en tiros de campo, mostraba el dominio de este segundo parcial, teniendo a Sebastián Mignani como goleador con 12 puntos, seguido de Michael Henry con 10.

El tercer parcial comenzó con 8-0 de la visita en minuto y medio de juego. Si bien Norte pudo sacar una luz de ventaja (59-52) en los minutos posteriores, el partido fue un ida y vuelta donde cada error se pagaba caro, así es que Norte perdió a uno de sus referentes (Juan Pablo Lugrín), y Villa San Martín pasó al frente a falta de poco más de 1 minuto para el final de este parcial. Finalmente, el último parcial se iniciaría con un 68-70.

En los primeros minutos, Villa San Martín logró estirar su liderazgo a +6, con un Mignani indomable. Pero Norte no se daba por vencido, y un triple de Cupulutti y un doble y falta de Mare empataron el juego en 79. Pasados los minutos el tanteador no varió demasiado, Norte tenía a Mare y Alorda como figuras importantes en la pintura, mientras que Villa San Martín dependiendo de Mignani y de su extranjero Henry.

Norte lideraba por 1 faltando menos de 1 minuto, pero un mal paso hace que la pelota quede en manos de Ludueña para correr, sumar y pasar al frente. Borsellino devuelve a Norte el liderazgo desde la línea (88-87), pero por su parte, Perez con 1 de 2, también desde la línea de los suspiros, empata el juego para obligar a jugar 5 minutos más. Los Tigres tuvieron la última bola del juego regular, pero la naranja no quiso entrar y le dio a este partido un suplementario.

Tiempo extra

Norte destraba este parcial extra después del minuto de juego con un triple de Borsellino. Poco después, dos libres de Mare le dan 4 de ventaja a Norte, sin embargo, Henry logró un triple que achicó a la mínima la diferencia. En continuidad, un ida y vuelta permanente ponían el juego nuevamente empatado en 96 a un minuto y medio del cierre.

Con el reloj en marcha, Mignani sumó y Villa pasó al frente por dos a falta de un minuto, aunque una respuesta inmediata de Mare puso otra vez las cosas en igualdad. Acto seguido, un ataque fallido de Villa dejó lugar a un pedido de tiempo muerto para los locales con poco más de 30 segundos de juego.

Tras el descanso, Cardona tomó la posta y anotó una bandeja para Norte que pasaba a ganar 100 a 98, dejando sólo 15 segundos en el reloj. La bola ‘caliente’ del final fue para Sebastián Mignani, quien no logró convertir y permitió a Norte un rebote ofensivo, el cual derivó en una falta que permitió abrochar el resultado final desde la línea de libres: 101- 98.

Síntesis

NORTE 101: Cupulutti 18, Borsellino 19, Rojas 2, Lugrin 3, Aleric 6, Sarmiento 13, Alorda 18, Mare 14.

VSM 98: Mañanes 0, Galassi 2, Mignani 29, Ludueña 17, Perez 10, Henry 20, Pedemonte 7, Willians 13.

ESTADIO: Deportivo Norte de Armstrong (Santa Fe).

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.