fbpx

Vialidad inició la repavimentación de 16 kilómetros de la ruta provincial N°56

La Dirección de Vialidad Provincial inició la repavimentación y bacheo del tramo de 16 kilómetros de la Ruta Provincial N° 56, desde su empalme con la Ruta Nacional N° 11, hasta el ingreso La Leonesa y Las Palmas.

Con una inversión de $ 355.499.987,83 esta obra que lleva adelante el Gobierno Provincial a través del financiamiento FONPLATA, es clave para fortalecer la accesibilidad de La Leonesa y Las Palmas, optimizando una vía estratégica de conectividad para el Departamento Bermejo.

Con un plazo de ejecución de cinco meses el proyecto es ejecutado a través de la empresa J.C.R. S.A bajo la inspección técnica, de Karina Bassi.

Cabe recordar que debido al paso del tiempo el acceso presentaba deformaciones de la calzada, fisuras, y algunos desprendimientos de carpeta. Es por eso que desde el Gobierno provincial a través de Vialidad se decidió avanzar en el mejoramiento de esta vía de vital importancia tanto para el tránsito vehicular común como para el transporte comercial que se verá impulsado por la construcción del Puerto de Las Palmas.

En lo que respecta a detalles técnicos la reparación del tramo mencionado comprende la ejecución de bacheos aislados, fresado de calzada para eliminar deformaciones y posteriormente la repavimentación con carpeta de concreto asfáltico con asfalto modificado, de 5 cm de espesor.  

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.