16 abril, 2024
Nacional

Computadoras gratis: se repartirán a 500.000 jóvenes, ¿qué requisitos hay que cumplir?

Con la vuelta del Programa Conectar igualdad, miles de chicos que van a la escuela podrán acceder a su propia computadora tipo notebook sólo con 2 requisitos

Se repartirán 500.000 computadoras gratis a jóvenes estudiantes a través del Plan Conectar Igualdad. La entrega será en marzo, pero se necesitan dos requisitos importantes para poder ser beneficiario y se realizará mediante el Ministerio de Educación.

Tras el relanzamiento de la prestación por parte del Gobierno nacional, el ministro de Educación, Jaime Perczyk adelantó que para fines de este año «vamos a llegar al 90% de los pibes argentinos con Internet en la escuela y a un millón y medio de computadoras distribuidas a los pibes de la escuela secundaria pública».

A través del decreto 11/2022, que fue publicado miércoles 12 de enero en el Boletín Oficial, se definió que el principal objetivo del programa de entrega de netbooks gratuitas a estudiantes es “proporcionar recursos tecnológicos en las escuelas públicas de gestión estatal y elaborar propuestas educativas con el fin de favorecer la incorporación de las mismas en los procesos de enseñanza y de aprendizaje».

«Nosotros vamos a trabajar para que pueda haber navegabilidad, para que los chicos puedan tener acceso porque es un derecho educativo», agregó por su parte el titular de Educación.

Las computadoras de Conectar Igualdad poseen los dominios edu.ar, con los cuales tienen libre navegación desde los celulares para poder acceder a todas las plataformas y cursos que ofrece el ministerio.

Cuáles son los 2 requisitos para acceder al Programa Conectar Igualdad en marzo

  • Cursar secundario
  • Y en escuelas públicas

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.