20 abril, 2024
ActualidadChaco

Elevarán un DNU para perjudicados de planes de ahorro

El gobernador Jorge Capitanich recibió este jueves por la tarde, en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, a referentes del grupo de autoconvocados por planes de ahorro automotor. Se trata de familias en distintas situaciones, cuya economía se vio seriamente afectada por los aumentos desmedidos de concesionarias y empresas administradoras.

El gobernador se comprometió a elevar un pedido de Decreto de Necesidad y Urgencia al Poder Ejecutivo Nacional, hasta tanto el Congreso nacional resuelva la legislación de fondo. Además, se buscará establecer topes a la actualización de precios, tomando referencias del índice al precio del consumidor y la escala salarial, para elaborar una propuesta que mejore la situación de los ahorristas y quienes pretenden adquirir un vehículo a futuro.

En ese sentido, Capitanich destacó algunas de las medidas que el Gobierno provincial tomó en beneficio las familias: “En relación a vehículos prendados, hemos previsto la suspensión de las ejecuciones junto a una prórroga para el diferimiento de las cuotas”.

El encuentro contó con la participación de la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj, quien definió a la reunión como “muy fructífera”, y afirmó: “Hemos generado un esquema de trabajo y un compromiso de parte del gobernador que viene trabajando con las autoridades nacionales, justamente para generar las propuestas y las iniciativas, tanto desde el Ejecutivo Nacional como del Congreso de la Nación, para brindar una solución, y por supuesto que esto requiere insistencia y un trabajo en conjunto”.

“Celebramos el diálogo con ahorristas, es un diálogo que continuará de manera permanente abierto, porque estamos para eso y el compromiso es trabajar para sanear esta situación y darle un fin a esa situación que viene de hace muchos años”, ratificó Voloj.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.