fbpx

Infantino defiende que el Mundial cada dos años evitaría «que los africanos crucen el Mediterráneo»

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, defendió ante el Consejo de Europa el plan de realizar un Mundial cada dos años en lugar de cada cuatro y sostuvo que hay que darle la oportunidad a otros continentes.

“Vemos que el fútbol se desarrolla en una dirección en la que algunos lo tienen todo y la mayoría no tiene nada. En Europa, la Copa del Mundo se lleva a cabo dos veces por semana porque los mejores jugadores del mundo juegan ahí”, expuso Infantino al hablar en Estrasburgo, Francia.

En ese sentido describió que “el fútbol es sobre las oportunidades, la esperanza, los equipos nacionales, los países, el corazón, la alegría y la emoción. No podemos decirle al resto del mundo ‘danos tu dinero, danos los buenos jugadores pero miralo por televisión’. Tenemos que incluirlos, tenemos que buscar la forma de incluir al mundo entero”.

Tenemos que darle esperanza a los africanos para que no necesiten cruzar el Mediterráneo para encontrar, tal vez, una vida mejor, pero más probable la muerte en el mar. Tenemos que dales oportunidades y dignidad”, mencionó.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.