25 abril, 2024
NacionalPoliciales

Santa Fe: un policía mató a su ex pareja con su arma reglamentaria y se quitó la vida

Según los testigos, la víctima sufría violencia de género por parte del oficial Gabriel Robles, quien la terminó asesinando cuando ella decidió dar por finalizada la relación.

Un policía de 50 años asesinó de un tiro en la cabeza a su ex pareja, a quien le disparó con su arma reglamentaria frente a uno de sus tres hijos, tras lo cual se suicidó.

El brutal hecho ocurrió en la localidad santafesina de Murphy cerca de las 2. En ese momento, el policía Gabriel Robles se apersonó en la vivienda de su ex pareja, identificada como María del Carmen Espíndola de 42 años, quien se encontraba junto a sus hijos, y sin mediar palabras le disparó con su arma reglamentaria y luego se quitó la vida.

Ante esta situación, el hijo de Espíndola se escapó de la casa y fue a pedir auxilio a los vecinos, que llamaron al 911. Según trascendió el Robles molestaba a la víctima constantemente porque quería continuar su relación.

El caso es investigado por el fiscal de la Unidad Regional III de Venado Tuerto, y se trata del tercer femicidio en los últimos 7 días en dicha provincia. El fiscal Horacio Pueyrredón, que entiende en la causa, contó que cuando los efectivos se la seccional más cercana arribaron a la escena hallaron a la mujer muerta, con una herida de arma de fuego en la zona de la cabeza, a la altura de la nuca.

A su vez, el policía Robles yacía en el lugar gravemente herido de un tiro que él mismo se disparó tras asesinar a su ex pareja.

Las fuentes señalaron que el efectivo baleado fue trasladado al hospital zonal Alejandro Gutiérrez de la localidad de Venado Tuerto, donde los médicos constataron que presentaba una herida de bala en la cabeza, con orificio de entrada en la boca, y que le provocó la muerte alrededor de las 4.

«En la escena del crimen los peritos secuestraron un arma compatible con la reglamentaria que estaba en una de las manos del policía», detalló el funcionario judicial y agregó que esta pistola será sometida a los peritajes balísticos de rigor para confirmar que fue la utilizada en el hecho.

En tanto, por testimonios de familiares y vecinos de Murphy, de apenas 3.500 habitantes perteneciente al departamento General López, los investigadores establecieron los antecedentes por violencia de género que había sufrido Espíndola de parte de Robles.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.