19 abril, 2024
ChacoPolítica

Desarrollo Social recuerda que continúa abierta la convocatoria a la “Banca de Todos”

El Ministerio de Desarrollo Social, mediante su Unidad Ejecutora de Políticas Sociales, recuerda que a emprendedoras y emprendedores la vigencia del plan Emprendemos Todxs, tanto para proyectos en funcionamiento como para quienes quieran emprender y precisan del acompañamiento del Estado.

Emprendemos Todxs, tiene entre sus líneas la Banca de Todxs que otorga créditos no bancarios para iniciativas autogestionadas, individuales, grupales o asociativas. Los montos que van desde 25 mil hasta 250 mil pesos se pueden cancelar hasta en 18 meses con una tasa de interés muy por debajo de las que rigen en el mercado formal, incluido el plazo de gracia de hasta seis meses, con sistema de amortización francés. El crédito deberá ser reintegrado en cuotas mensuales consecutivas, en virtud del proyecto aprobado.

Para la implementación y puesta en funcionamiento de este programa, existe un entendimiento clave con la Fiduciaria del Norte para todo lo que sean las instancias de financiamiento e inclusión financiera.

Para ello se exigirá al o la solicitante su formalización ante organismos de contralor impositivos como la Administración Tributaria Provincial (ATP) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), luego si se ajusta a las bases del programa, se financia la compra de materia prima, productos intermedios, repuestos, reparaciones, herramientas, máquinas de trabajo y mejoras en locales comerciales.

Para mayor información ingresar al link https://emprendemos.chaco.gob.ar/detalle-banca-de-todos, o comunicarse con la línea telefónica 3624-614434.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.