19 abril, 2024
Deportes

Argentina cierra el año en el 5° lugar del Ranking FIFA diciembre 2021

Esta más que claro que el fútbol de selecciones tiene su medicion en partidos invictos, grandes victorias ante las potencias y los títulos que se disputan en el momento, pero desde hace un año la FIFA lleva a cabo un ranking al que cada vez se le da más importancia, a pesar de no terminar de reflejar lo que ocurre en un año.

Según la mirada de varios, Argentina deberia estar en la cima, o al menos en el Top 3 de esta nómina, a partir de un año en donde cerró la participación sin caídas y también con la consagración en la Copa América 2021, donde derrotó a Brasil en la final. Mismo camino podría haber sido el de Italia con un récord de partidos imbatible y la Eurocopa, pero todo marcó a Bélgica como el N°1.

Siguiendo con la nómina publicada, los «Diablos Rojos» se mantiene por delante de Brasil y de Francia, que son los que cierran el podio. Ahí cerquita aparece Inglaterra, subcampeón de Europa, y en el quinto lugar figura la Selección Argentina que cosechó un coeficiente final de 1750.51 puntos, 78 unidades por debajo de la cima.

El Top Ten de la lista que se presenta sin cambios es completado por Italia, España, Portugal, Dinamarca y Páises Bajos, en un listado que cobra importancia, como mencionamos, ya que será determinante para definir las cabezas de grupos del mundial de Qatar 2022, siendo site los lugares habilitados.

En cuanto a los equipos de Conmebol, salvo por Argentina y Brasil el resto está lejos de poder acceder a una de las plazas para evitar algún cruce más fuerte en el Mundial. Colombia es el tercero de esta confederación, ubicado en el 16° lugar. Luego le siguen Uruguay (17°), Perú (22°) Chile (24°), Paraguay (43°), Ecuador (46°), Venezuela (59°) y Bolivia (77°).

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.