19 abril, 2024
ArgentinaPolítica

El FdT acusó a la oposición de darle «un golpe a la recuperación de la economía»

Luego de que la oposición se abroquelara en la Cámara Baja para dejar sin Presupuesto 2022 al gobierno de Alberto Fernández, el bloque de Diputados del Frente de Todos emitió un duro comunicado y responsabilizó a los referentes de la oposición de «darle un golpe a la recuperación de la economía» y de provocar un «retroceso para el país».

En el comunicado el oficialismo en Diputados advirtió que «la oposición dejó al gobierno sin Presupuesto para el 2022. Esta actitud irresponsable es un golpe a la recuperación de la economía y un retroceso para el país, las provincias y los municipios de todo el territorio nacional, que perderán obras e inversiones necesarias para mejorar la vida de los argentinos y argentinas».

Y sigue: «Llamamos a la reflexión al conjunto de las fuerzas políticas opositoras sobre la gravedad del momento histórico y pedimos que depongan las actitudes facciosas en aras del interés común de nuestro país que debe afrontar una deuda externa de dimensiones inéditas y una crisis social profunda».

Indica además que el oficialismo manifestó su voluntad de que el proyecto regresara a comisión para ser rediscutido e incorporar modificaciones.

«Lamentablemente los diez presidente de los bloques de una oposición atomizada por fuertes internas aprovecharon esta instancia para fustigar a nuestro Gobierno con desmedida agresividad. Entendemos que esto forma parte del juego democrático, pero es una muestra de cómo se comportan quienes cuentan con protección mediática, pero carecen de responsabilidad democrática».

Advierte sobre la reacción de la oposición frente al discurso de Máximo Kirchner: «Haber mencionado los cargos que habían ocupado importantes dirigentes políticos de la oposición y describir que ellos eran los que habían endeudado a la Argentina en 44.000 millones de dólares fue tomado como un agravio. Fueron 46 millones de argentinos y argentinas los agraviados por la toma de una deuda sobre la cual no pudieron decidir, como tampoco lo hicimos desde el Congreso».

Y concluye: «Son los mismos que en la mayor crisis sanitaria, económica y social de la que se tenga memoria, pasarán a la historia siendo quienes dejaron sin Presupuesto a los argentinos y argentinas».

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.