19 abril, 2024
ResistenciaSociedad

Refacción integral del Parque 2 de Febrero: se realizó la apertura de sobres de licitación

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, estuvo al frente del acto de apertura de sobres con ofertas para la licitación pública para la obra de refuncionalización integral del sector intercultural del Parque Urbano 2 de Febrero, la cual prevé la intervención en una superficie de más de ocho hectáreas y tiene como objetivo principal integrar todo el parque eliminando alambrados, rejas y muros perimetrales. Solo participó de la compulsa la empresa Enedse, que presentó un proyecto de ejecución de los trabajos por un monto total de inversión de $228.230.291.

Esta obra, que forma parte de los planes directores Ciudad en Desarrollo y Espacios Públicos, fue diseñada y planificada por el plantel profesional de la Subsecretaría de Arquitectura e Ingeniería y será financiada íntegramente con fondos genuinos del Municipio, algo que se puede afrontar gracias a la austeridad y el ordenamiento de las finanzas municipales.

Este proyecto busca lograr la integración de todo el Parque 2 de Febrero, eliminando barreras y muros perimetrales, para luego dotarlo de nuevo mobiliario urbano, senderos peatonales y mayor superficie de juegos infantiles, así como pistas de skate y bmx, circuitos de calistenia y parkour.

Martínez explicó que esta obra forma parte de un proceso de organización impuesto desde el inicio de la gestión, que pretende poner en valor la planificación para dotar de mayor infraestructura y equipamiento de calidad a la Ciudad. “Este plan nos ha dado una orientación muy buena para direccionar los recursos públicos de manera inteligente, para implementar una estrategia de utilidad del espacio de acuerdo a la necesidad que surge hoy en día para cumplir con los protocolos sanitarios vigentes y combatir la pandemia de coronavirus”, agregó.

Para el intendente, el Parque Intercultural 2 de Febrero fue uno de los espacios que más ha sido elegido por gran cantidad de vecinas y vecinos durante este tiempo de pandemia, por lo que es sumamente importante brindarle equipamiento de calidad, cambiar la tecnología del mobiliario para darle mayor accesibilidad e integrarlo a la ciudad eliminando las barraras físicas existentes que hoy lo hacen ver más como un camping cerrado que como un parque público. “Desarrollamos esta inversión con una estrategia para poner en valor todo un área que es muy valorada por la comunidad y más en estos tiempos de flexibilización de los protocolos de aislamiento producto de la pandemia”, sostuvo.

El jefe comunal explicó que esta obra será financiada íntegramente con fondos genuinos del Municipio, lo cual puede ser afrontado gracias a una gestión ordenada y austera en materia de administración de recursos. “Tuvimos un año y medio bastante complejo, con un gran esfuerzo y un estrés financiero permanente, por lo que la administración responsable que desarrollamos nos permite destinar recursos a este tipo de proyectos importantes para la comunidad”, expresó.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.