17 abril, 2024
ChacoJudiciales

Caso Vasconcelo: condenaron a 3 años y 6 meses de prisión efectiva a Juan Núñez Barúa

Juan Gilberto Núñez Barúa, acusado de matar en un siniestro vial a la joven Jessica Vasconcelo, fue sentenciado a tres años y seis meses con cumplimiento efectivo tras la finalización de segundo juicio por el que luchó y pidió la familia de la joven. El hombre había sido juzgado con tres años en suspenso e inhabilitación de 10 años para manejar pero no cumplió con las medidas judiciales. 

Ya pasaron casi seis años desde que Barúa, a bordo de su camioneta, colisionó a 140 km/h con la motocicleta en que se trasladaban Luis Alegre y Jessica Vasconcelo, en enero del 2016 en Resistencia. El joven sufrió heridas graves pero la chica murió horas después. El hombre fue condenado a 3 años de prisión en suspenso y 10 de inhabilitación para conducir cualquier vehículo con motor -pena que violó el año pasado y por ello, este miércoles 1 de diciembre, volvieron a leer una nueva sentencia tras un segundo juicio.

En este sentido, Barúa fue condenado a tres años y seis meses  con prisión efectiva y sería alojado en la Comisaría Octavadesde hoy mismo tras el segundo juicio que dio inicio el pasado 8 de noviembre.  

En un principio, los familiares solicitaban una pena de 5 años mientras que la Fiscalía solicitaba 4 años. Finalmente, y pese a que no fue la pena que esperaban, los familiares de Jessica obtuvieron un poco de calma al saber que Barúa deberá cumplir con la nueva pena impuesta y no saldrá en libertad condicional como había sucedido tras el primer juicio, donde no cumplió y protagonizó otro accidente el año pasado cuando tenía prohibido manejar.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.