18 abril, 2024
ChacoPoliciales

Rescatan aves que eran comercializadas a través de redes sociales

La Brigada Operativa Ambiental (BOA) de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, en un trabajo conjunto con la Policía Rural, logró el secuestro de nueve cotorras myiopsitta que se estaban comercializando a través de las redes sociales.

Las aves fueron trasladadas a un sitio adecuado a fines de dar intervención al ente competente. «Agradecemos a la comunidad que dio aviso, sabemos que entre todos podemos trabajar para combatir el tráfico y la venta ilegal de fauna silvestre”, expresó el coordinador de la BOA Marcelo Churín.

La BOA está conformada por un cuerpo de inspectores que realizarán el monitoreo y la fiscalización sobre la implementación de las leyes y normativas ambientales vigentes. Será autoridad de aplicaciones de normas como la Ley de Biocidas, Ley de Caza y Pesca, Ley de Residuos Peligrosos, impacto ambiental, manejo de fuego en zonas rurales, entre otros.

Asimismo, tiene como objetivo preservar la biodiversidad chaqueña y reducir los ilícitos ambientales. Se activa mediante denuncias recibidas a la línea verde 105 o la línea de whatsapp 3624-332763. Además cuenta con equipos de trabajo tanto en el interior provincial, como en el área metropolitana en el ámbito terrestre y acuático.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.