26 abril, 2024
Sociedad

Corrientes: un bebé de 2 años con COVID-19 y enfermedades de base está grave

A pesar que la evolución de la pandemia ha mostrado un comportamiento favorable en la región, la COVID-19 continúa generando complicaciones, tanto en el Chaco como en el resto de la provincias del Nea. 

En Corrientes, por caso, el Ministerio de Salud Pública informó que en el hospital pediátrico «Juan Pablo II» se encuentra internado un paciente con resultado positivo por COVID-19, oriundo de Paso de los Libres.

Se trata de un menor de 2 años con patologías de base (Síndrome de West), que permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica y con pronóstico reservado. Las autoridades sanitarias de ambas orillas del Paraná insisten en la importancia de la vacunación con esquemas completos, tantos en niños, niñas y adolescentes, a partir de los 3 años, como en adultos.

El segmento de los jóvenes es uno de los que menos avances muestra en las últimas semanas a nivel nacional, lo que plantea muchos interrogantes respecto de la curva de casos, habida cuenta de la circulación de la variante Delta, no más letal pero sí más contagiosa, en distintas provincias del país.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.