fbpx

INDEC: en octubre, una familia necesitó más de $72.000 para no ser pobre

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó este jueves que una familia de cuatro personas, dos adultos y dos menores, necesitó $72.365,30 para superar el umbral de pobreza.

En tanto, la nueva línea de indigencia se ubicó, en octubre, en los $30.925. Para un hogar de tres personas, la cifra de la pobreza fue de $57.611 y el de la indigencia $24.620

Los datos surgen de la actualización de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y de la Canasta Básica Total (CBT) del Gran Buenos Aires.

Respecto a septiembre, la variación mensual de la primera fue de 3 por ciento, mientras que la de la segunda fue de 2,6 por ciento. Las variaciones interanuales resultaron del 49,3 por ciento y 45 por ciento, respectivamente.

Según el INDEC, la inflación de octubre fue del 3,5 por ciento respecto al mes anterior. El incremento interanual, en tanto, fue del 52,1 por ciento y la variación acumulada para los 10 meses del año alcanzó el 41,8 por ciento.

La categoría Alimentos y bebidas no alcohólicas acumuló una suba del 3,4%, y fue la división de mayor incidencia en todas las regiones, por el aumento de Verduras, tubérculos y legumbres; Pan y cereales; Frutas; y Carnes y derivados. Además, se destacó la suba de Café, té, yerba y cacao; y Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.