19 abril, 2024
ActualidadChaco

Bomberos Voluntarios del Área Metropolitana están de paro

La decisión la tomaron a partir de la tarde de éste miércoles, cuando se enteraron de que desde el organismo provincial a cargo del pago de las pólizas, no estarían abonando al seguro para los vehículos.

La jefe de Bomberos Voluntarios San Fernando, (perteneciente al área metropolitana y parte del interior), realizó una gravísima denuncia con respecto a la situación en que se encuentran no solamente los vehículos del cuartel, sino también el cuerpo de bomberos, ya que no se estaría pagando la póliza de seguros, que correspondería al Ministerio de Gobierno y Defensa Civil de la provincia.

María Gómez, la jefa de los bomberos voluntarios, dijo estar “enojadísima y cabreada mal” ante esta situación, que tomó conocimiento recientemente cuando tuvo que pedir la documentación del seguro de los vehículos para realizar una capacitación a la Isla del Cerrito.

El sábado pasado, bomberos Voluntarios tenía que realizar una capacitación en la isla del cerrito, por lo que Gómez pensó que al salir fuera de jurisdicción debía tener la documentación de todas las unidades y solicitó así la captura de pantalla del pago al día de las pólizas, pero le dijeron que no estaban enterados de dicho tema. De hecho, cuando llamó al seguro le informaron que desde el 28 de octubre se dio de baja a todos los seguros porque el Ministerio de Gobierno es un ente “incobrable”, al que nunca le pudieron cobrar ni un mes de seguro que tenían previsto.

Todo se remonta al pasado 1 de junio, cuando vencieron los seguros del parque automotor, momento que coincidió cuando los bomberos voluntarios se cambiaron de Federación, y pasaron a la que preside el señor Jorge Godoy. “El 9 de julio nos enteramos que los vehículos del área metropolitana y algunos del interior, pertenecientes a dicha federación, estaban sin seguro. Ahí nos informaron que iban a levantar una póliza por riesgos. Nosotros, por medios propios, tuvimos que poder activar la póliza solamente para dos vehuculos, (uno de ataque rápido  y la unidad de primera)”, explicó.

Sin embargo, desde el Ministerio de Gobierno y desde Defensa Civil, más precisamente el subsecretario Mario Sandoval, “nos dijeron que nos quedemos tranquilos que ellos iban a poder poner todos los vehículos en condiciones”.

No obstante, grande fue la sorpresa de Gómez el pasado sábado cuando pidió dicha información sobre el pago de los seguros, ya que se enteró que no tenían cobertura. Pero el problema no quedó allí, ya que posterior a eso “nos enteramos que el cuerpo activo de bomberos voluntarios tampoco tiene los seguros al día”.

En efecto, el último mes que pagaron fue septiembre, pero “hasta el momento no tenemos dicha información”.

“Entonces, lamentablemente tenemos que informar de que toda el área metropolitana, no por un capricho del jefe de cuerpo, sino porque no están dadas las condiciones, paramos el servicio”, advirtió.

“Esto es gravísimo porque si se incendian dos o tres casas en forma consecutiva, bomberos voluntarios no puede salir. Quedan sin servicio toda el área metropolitana y parte del interior” finalizó.

Gómez, además de lamentar la situación, ya que «la comunidad está en grave riesgo», aclaró que «lo que suceda desde ahora en más, es responsabilidad del Ministerio de Gobierno y el subsecretario de Defensa Civil Mario Sandoval».

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.