18 abril, 2024
ChacoPolíticaUltimo

“El país que viene es el de la recuperación económica”

El gobernador Jorge Capitanich participó esta tarde del programa La hora de Víctor Hugo en la señal de cable C5N, oportunidad en la que se refirió al país que viene, a la convocatoria del presidente de la Nación, Alberto Fernández a la oposición política y a lo que tiene para ofrecer al Chaco en materia industrial y para el desarrollo del país.

Junto a Víctor Hugo Morales y su equipo, el mandatario provincial se mostró distendido y relajado, más allá de reflejar la histórica elección legislativa del domingo 14 que le permitió remontar más de 11 puntos respecto a las PASO.

¿Qué país viene?, fue la pregunta del periodista. “El país que viene es el de la recuperación económica. Esta es la exigencia que nos plantean todos los votantes: tierra urbana, vivienda, trabajo generado potenciación del consumo, inversión, demanda agregada y exportaciones.”, dijo al respecto.

Y agregó: “No hay que perder más el tiempo y tenemos que enfocarnos porque este año la economía argentina puede crecer entre el 8 y el 10%”.

A su vez, le consultaron sobre la convocatoria a la oposición y si valía la pena: “En mi caso he intentado muchas veces convocar a la oposición. Tuve dos respuestas: silencio y ausencia”.

Finalmente, Capitanich se refirió al desarrollo industrial y a la potencialidad que tiene la provincia. “Chaco tiene mucho para ofrecer en materia de bioenergía, ya hemos tenido dos inversiones muy significativas de 40 millones de dólares en plantas de biomasa; se está instalando una planta de energía solar e ir creciendo en energías limpias y renovables”.

Estamos muy enfocados en el tema de bonos de carbón, en el Norte argentino está la mayor reserva de biodiversidad después de la Amazonia”, dijo. Y cerró: “Somos acreedores ambientales y el mundo nos debe una reparación de las injusticias que ha vivido las comunidades originarias y criollos. Aparte tenemos un desarrollo industrial muy importante”.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.