16 abril, 2024
ActualidadArgentina

Nación flexibiliza requisitos para ingresar en las zonas fronterizas

CHUBUT

Nación flexibiliza requisitos para ingresar en las zonas fronterizas

El Gobierno nacional flexibilizó los requisitos para el ingreso a la Argentina para las personas que viven en localidades fronterizas, a no más de 50 kilómetros de los “corredores seguros terrestres”.

Publicado 6 horas atrás 

en noviembre 11, 2021

FacebookTwitterEmailWhatsAppMessengerTelegramCompartir

Este jueves, el Gobierno nacional flexibilizó mediante una decisión administrativa (1.103/21) los requisitos para el ingreso al país de los argentinos, residentes en el país y extranjeros no residentes que viven en localidades fronterizas, a una distancia no mayor de 50 kilómetros de los “corredores seguros terrestres”.

Según indica la norma, las personas “domiciliadas en las localidades fronterizas situadas a una distancia no mayor a 50 kilómetros de los corredores seguros terrestres habilitados para el ingreso al territorio nacional o que se habiliten en un futuro, podrán ingresar al País cumpliendo los requisitos migratorios vigentes y los requisitos sanitarios”.

Entre esas exigencias, se menciona la necesidad de acreditar su domicilio y haber completado el esquema de vacunación con la última dosis aplicada al menos 14 días previos al ingreso.

También se remarca que la obligatoriedad de cumplir “con los protocolos y controles de las provincias con pasos fronterizos terrestres habilitados como corredores seguros, según corresponda”.

Asimismo, deberán contar con un test de antígenos realizado dentro de las 24 horas previas al ingreso al país o PCR realizado en el país de origen dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje.

La norma aclara que “el costo del test al que se hace referencia quedará a cargo de la persona que ingrese al País”.

Por otra parte, se establece que “las personas vacunadas con esquema completo y testeadas con resultado negativo estarán eximidas de realizar la cuarentena”.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.