Fuerte denuncia por abuso sexual contra un funcionario de Sameep
Se trata de el actual vocal de Sameep y ex diputado Provincial Raúl Policarpo Acosta. Dos jóvenes denunciaron penalmente y en el escrito presentado a la justicia detalla el calvario que fue trabajar con un funcionario que hasta intentó tener relaciones sexuales sin su consentimiento.
Dos hermanas, Karen y Bárbara Kaufman de 21 y 22 años de edad, oriundas de la localidad de la Leonesa, denunciaron en Alerta Urbana, por “Supuesto Abuso contra la Integridad Sexual” y “Maltrato Laboral”, al actual vocal de Sameep y ex diputado provincial Raúl Acosta.
La jóvenes presentaron la denuncia ante la División de Violencia Familiar y de Género de la Policía del Chaco de Resistencia.
Karen, de 21 años, dijo que tenía pruebas donde el señor Acosta le enviaba “videos porno, dejé asentado en la denuncia y tengo captura de todo”. “A mí me decía que me acueste con él, que me pagaba $50.000 pesos y me compraba una moto y que si no nos sacaban el trabajo. Me agarraba los brazos, me tocaba los pechos y me bajaba el pantalón. Se bajaba el cierre, me llevaba contra la pared, me apoyaba sus genitales y besaba”
Las victimas residían en la Leonesa y el abusador era jefe de su padre. Acosta tiene en esa localidad su partido político Forja (Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina) y militaban para él, que además les ofreció trabajo en la ciudad de Resistencia junto a toda la familia, expresaron.
Luego en 2018 llegaron a estudiar y luego en 2019 “nos empezó a acosar y no hablábamos porque nos amenazaba que nos iban a dejar sin trabajo a nosotras y a mis padres. En ese momento cobraba una beca que venía del partido y con eso nos extorsionaba. Él nos decía que por qué no nos acostábamos con el que él nos iba a dar todo lo que queríamos” aseguraron
Los abusos habrían sucedido en la oficina de la Subsecretaría que tenia en sito calle Formosa 634, cuando quedaba poca gente indicaron las victimas.
Además contaron que muchas personas sabían de la situación, mujeres y hombres, “los hombres se reían de cómo era”. “En ese momento cuando formábamos parte de la militancia de la Juventud Forja éramos unas 5 mujeres y una compañera se fue porque le sacó la beca, porque la chica dijo que el empezaba a decirle qué linda estas y otras cosas”.
En la causa tomo intervención Rosana Beatriz Soto, fiscal de investigación Nº 3 de Resistencia.