16 abril, 2024
ChacoPolítica

Kirchneristas junto a fiscales analizaron las demandas de aumentar recursos humanos para atender causas de violencia de género

La legisladora kirchnerista Jessica Ayala destacó, tras la reunión con Jorge Canteros, que analizaron la situación de las fiscalías y los hechos que conllevaron a la muerte de Marilú Robledo. El reciente femicidio que dejo en evidencia el trabajo de los fiscales en la temática de violencia de genero.

Diputadas de la Comisión de Género, Diversidad, Familia y NNyA de la Legislatura chaqueña se reunieron ayer jueves con el procurador general Jorge Canteros, fiscales y les requirieron información respecto de los hechos que tuvieron como víctima fatal a Marilú Robledo. También analizaron en conjunto la situación actual de las distintas fiscalías.

Del encuentro participaron las diputadas Jessica Ayala, Gladis Cristaldo, Carmen Delgado, Nadia García Amud y Teresa Cubells, el procurador general Jorge Canteros, los fiscales especializados en la temática de género Jorge Cáceres Olivera, Daniela Meiriño, Mirvel Valussi y la secretaria letrada Norma del Palacio. 

Como presidenta de la comisión, Ayala señaló que «fue muy importante la convocatoria para hablar sobre los hechos que acontecieron con Marilú Robledo y distintos temas. Se dió un intercambio de infomación, debatiendo, viendo en qué forma podemos avanzar, reconocer las fallas que existen y la necesidad de seguir hacia adelante para que los casos de femicidio no vuelvan a ocurrir». 

«Nos plantearon la necesidad de recursos humanos para el Ministerio Público Fiscal ante la gran demanda de causas. Señalaron las estadísticas que muestran una realidad de que existen mas de 200 prófugos de delitos en la provincia y diferentes realidades y problemáticas, por lo cual la comisión planteó la necesidad de convocar a los Jueces de Ejecución Penal, a miembros del Superior Tribunal de Justicia, al Ministerio de Seguridad y Justicia, y al Jefe de la Policía del Chaco», informó la titular de la comisión.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.