16 abril, 2024
Resistencia

Habilitaciones comerciales: el municipio recuerda que el trámite es gratuito y sin gestores

La Dirección General de Inspecciones del municipio de Resistencia realizó una denuncia en la comisaría Octava ante diversos reclamos de comerciantes por la visita de dos personas que, aduciendo ser inspectores municipales, solicitaban dinero a cambio de no labrarles multas y se ofrecían para tramitar la habilitación comercial municipal.

Así, desde la comuna capitalina se aclaró que el trámite para obtener la misma es totalmente gratuito y se lo realiza en 72 horas. Además, se recuerda que no existen gestores municipales y ante cualquier irregularidad se puede informar en los distintos canales de comunicación del Municipio.

El director General de Inspecciones Generales, Rubén Vega, realizó la presentación en la comisaría seccional Octava por la presencia de una pareja que aduciendo ser inspectores municipales solicitaban dinero a cambio de no labrarles actas de infracción a sus comercios y les ofrecían tramitar el permiso municipal de habilitación para los mismos.

En el escrito policial se hace mención que estas dos personas, un hombre y una mujer de apellidos Sánchez y García, no exhiben credenciales que indiquen su pertenencia al municipio de Resistencia ni tampoco cuentan con ningún tipo de autorización para solicitar dinero o multar.

Cómo informar irregularidades

En esta gestión municipal actual se implementó un sistema ágil y simple para la obtención de la habilitación comercial, dejando atrás la histórica burocracia que existía en el Municipio.  

Los comerciantes que quieran efectuar este trámite o consulta sobre el tema pueden dirigirse a la Oficina de Habilitaciones Comerciales comunal, Monteagudo 79, o al Facebook homónimo, como también a través de la página web del municipio resistencia.gob.ar y sus redes sociales. Para realizar una petición o consulta deben comunicarse al 0800 555 5055 de 6 a 24, de lunes a viernes y sábado 7 a 12;  o vía WhatsApp al (3624)144464.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.