18 abril, 2024
Chaco

«El hermanito de 8 años habría sido testigo» de como la madre abandono a la bebé

El Fiscal Marcelo Soto quien brindó detalles respecto al caso de la beba recién nacida encontrada por un menor de edad dentro de una bolsa en un baldío y cuya madre fue reconocida e imputada. “Quien habría observado toda la situación fue un hermanito de la bebé, e hijo de la mujer, quien puso en conocimiento de la situación al padre” expresó.  

“Un hermanito de la bebé habría presenciado todo lo que hizo la madre y fue quien avisó a su papá para finalmente terminar informando a las fuerzas de seguridad” explicó.

Sobre el caso, el Fiscal sostuvo que “durante la jornada del martes me comunicaron del hallazago de la bolsa, dentro se encontraba una bebé recién nacida que fue derivada al Hospital local y afortunadamente está en buenas condiciones de salud”.

En cuanto al hecho en sí, el Dr. Soto confirmó que la beba fue abandonada por su madre y por ello “la progenitora habría dado a luz en su domicilio particular, la habría colocado en la bolsa y la habría abandonado posteriormente en una casa abandonada que se halla en inmediaciones de su vivienda. Posteriormente ordené la detención  de la madre de la criatura quien se halla internada junto con la beba quienes están con cuidados especiales”.

Respecto al denunciante, y quien puso en conocimiento del hecho a las fuerzas locales, el Fiscal también aseguró que fue la pareja de esta mujer pero agregó que “quien habría observado toda la situación fue un hermanito de la bebé, e hijo de la mujer, quien puso en conocimiento de la situación al padre. El nene tiene 8 años de edad y está al cuidado de su padre”.

Además, el Dr. Marcelo Soto informó que la causa continuará “esperando que se recupere la madre para ser convocada a designar un abogado defensor y se le hará la imputación correspondiente” y además también buscarán “hacer una cámara Gesell con una testimonial del menor de ocho años, previa intervención del equipo interdisciplinario y también la declaración de la pareja de la mujer”.

Finalmente, el Fiscal afirmó que “la madre está internada con custodia policial junto a la beba” y que aún no han obtenido ninguna declaración de ella, quien tendría aproximadamente 40 años, ya que “ella luego de dar a luz, tengo entendido que perdió mucha sangre” y cerró agregando que la imputación podría ser la de “un homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa”.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.