18 abril, 2024
ChacoInterior

Se construirán 20 viviendas en La Tigra y 36 en Tres Isletas

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y la Vivienda (IPDUV), Diego Arévalo, acompañado de la intendenta de La Tigra, Alba Sánchez, presidió este jueves el acto de apertura de sobres de licitación para la construcción de 20 viviendas en la localidad, además de otras 36 que se edificarán en Tres Isletas, por un monto de inversión superior a los 264 millones de pesos.

“Reactivamos proyectos e impulsamos nuevos, este es el desafío constante que asumimos con vocación de servicio y es lo que nos impulsa a seguir concretando sueños”, resaltó Arévalo, durante el acto realizado en la sede central del Ipduv.

Para la ocasión, en una primera instancia, las autoridades presentes avanzaron con la apertura de 5 ofertas para la licitación de 36 unidades habitacionales destinadas a Tres Isletas, con un presupuesto de $169.940.893,57.

Posteriormente, realizaron otra licitación para la ejecución de 20 viviendas más, pero para el municipio de La Tigra y esta vez, con la participación de dos empresas oferentes, con una inversión de $94.425.701,13.

“Esto es parte del proyecto, de poner al Chaco en marcha. Estamos construyendo más hogares, generando más fuentes de empleo y reactivando comercios afines al rubro de la construcción», dijo Arévalo. Por lo que, además, señaló que la meta que tiene el organismo es “recuperar espacios vacíos para el desarrollo urbanístico en cada localidad de la provincia, para el uso efectivo de la comunidad”.

Las 56 viviendas que se licitaron, forman parte de un paquete de 2.700 viviendas proyectadas para 2021-2023. Todas serán financiadas a través del programa Casa Propia – Construir Futuro del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, que otorgó la “no objeción” técnica al Ipduv para proceder al llamado a licitación para la ejecución de estas obras.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.