18 abril, 2024
PolíticaResistencia

Martínez encabezó la apertura de sobres para las obras en la plaza central y el parque intercultural 2 de Febrero

Dos empresas presentaron sus ofertas para las obras de refacción de la Plaza 25 de Mayo y el Parque Intercultural “2 de Febrero”. Estos trabajos se enmarcan de los planes Ciudad en Desarrollo y de Renovación de los Espacios Recreativos de Resistencia que impulsa el intendente Martínez. Por otra parte, se anunció la refacción del área deportiva del Parque, cuya apertura de sobres de licitación se realizará el 6 de diciembre.

La firma Coning presentó ofertas para la remodelación de la Plaza y el Parque; y la empresa Enedse solo para la Plaza.

Además del Jefe comunal, participaron de la ceremonia el secretario de Infraestructura, Planificación y Ambiente, Guillermo Monzón, los subsecretarios de Arquitectura e Ingeniería, Fernando Porfirio y de Deportes, Federico Maza; los deportistas César “Pichín” Centanaro y Alejandro “Puma” Pirota y el encargado de la delegación del Parque 2 de Febrero, Ángel Sánchez.

Sobre las mismas, el intendente expresó: “Vamos completando el circuito de inversión que nos propusimos con varios planes, entre los que se cuenta la recuperación de los grandes espacios”.

“Los vecinos y vecinas de Resistencia valoran ahora mucho más los espacios, ya en esta escena con menos restricciones debido a la pandemia”, remarcó a la vez que recordó las demás acciones que ejecuta la Ciudad con los planes directores de desagües, corredores urbanos, alumbrado, recuperación de lagunas, entre otras.

“También nos propusimos la inversión en parques y plazas, en Resistencia tenemos 124 y 12 de ellas la vamos a inaugurar prontamente, juntamente a los corredores aeróbicos”, indicó.

En ese contexto, el Jefe comunal se refirió a la Plaza 25 de Mayo, “un ícono que servirá para reposicionar Resistencia, recibimos tantos visitantes y que como en cualquier ciudad del país y del mundo, lo primero que hacen es conocer su plaza y su centro cívico”.

“Debemos hacerla moderna – continuó -, cambiar su equipamiento, mayor luminaria y seguridad, es un hito de la ciudad y hay mucho que hacer, respondiendo a una vieja demanda de los vecinos y que se convierta en nuestro orgullo”.

EN EL PARQUE

En otro orden, Martínez se refirió a las dos intervenciones que se efectuarán en el Parque Intercultural “2 de Febrero”, que incluye la remodelación del área deportiva a licitarse próximamente.

“Vamos a acondicionar todo el Parque, renovando los equipos, el área de parrillas, abriéndolo a la comunidad, que lo disfrute con nuevas pistas, deportes urbanos, juegos infantiles, reformular el Anfiteatro sin cambiar su estructura y la Isla de la Alegría, con sus atractivos acuáticos y los bicibotes”, puntualizó.

En relación a esto, hizo mención al trabajo complementario que abarca el sector deportivo, acompañado “por estos dos emblemas del deporte que son Pichín y el Puma”.

Respecto a los trabajos a ejecutarse en esta parte del Parque, indicó la renovación y construcción de sanitarios, losas, recuperación de las tribunas y la pista multifunción de atletismo. Además, la construcción de un gimnasio a cielo abierto, techado de las canchas de básquet, handball y voleibol, estación de musculación más el área de la Delegación Municipal de Servicios.

“Es gran satisfacción, como funcionario público, poder hacer esto por el deporte, no debe haber alguien mayor de 30 años que no haya pasado alguna vez por este Parque”, observó, destacando que este emprendimiento fue diseñado por profesionales del Municipio del área de Arquitectura.

SATISFACCIÓN GENERAL

A su vez, Guillermo Monzón consideró que “estamos cumpliendo con todos los planes directores que hemos anunciado el año pasado”. “En un marco de pandemia, los equipos municipales y de gestión han venido trabajando en proyectos y uno de los ejes fundamentales se basó en los espacios verdes, porque la pandemia puso en valor lo necesario que es contar con espacios verdes de calidad”.

Maza, en tanto, aseveró: “Venimos con un plan muy ambicioso, esto es algo único en el Nordeste, no hay otra provincia que cuente con esta infraestructura”. Por su parte, Sánchez señaló que “como función social es muy importante y necesita mucho la población».

Mientras que Centanaro y Pirota coincidieron en que el Parque 2 de Febrero es un hito y que grandes profesores de educación física y deportistas pasaron por allí. “Es algo hermoso, será el renacer, me da una alegría inimaginable”, expresó “Pichin”.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.