25 abril, 2024
Sociedad

Cómo activar el modo “superoscuro” de WhatsApp para ahorrar batería

En 2020 WhatsApp implementó oficialmente el Modo Oscuro, que al estar activado contribuye al ahorro de batería al tener varios pixeles de la pantalla apagados o con brillo reducido.

Otra de sus ventajas es el efecto que tiene sobre tu salud visual del usuario, permitiéndote conciliar el sueño de manera más sencilla.

Sin embargo, para aquellos que necesiten un mayor toque de oscuridad en la pantalla, WhatsApp implementó una nueva función para ajustar el Modo Oscuro y elevarlo a Superoscuro, donde prácticamente se ocultan todos los patrones de fondo de las conversaciones.

¿Cómo funciona el Modo Superoscuro?

Esta función que fue lanzada recientemente, permite calibrar manualmente el nivel de luminosidad del modo en el que te encuentres, pudiendo reducirla o aumentarla a tu antojo. Por lógica, cuando ésta sea más baja menor será el consumo de la batería del celular.

¿Cómo activar el Modo Superoscuro?

Para activar el Modo Superoscuro solo debes seguir estos sencillos pasos:

  • Comprueba que cuentas con la versión más reciente de WhatsApp tanto en Android como en iOS.
  • Entra a WhatsApp
  • En el menú de Ajustes busca el apartado de Chats
  • Selecciona la opción “Wallpapers/Fondos de Pantalla”
  • En caso de tener tu teléfono en Modo Oscuro, verás una barra en donde podrás seleccionar el nivel de luz/oscuridad de la pantalla, y por consiguiente ahorrar energía

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.