19 abril, 2024
ActualidadChaco

Se articulan acciones para la regularización de iglesias evangélicas en el área metropolitana

El Inspector General de Personas Jurídicas y Registro Público, Eduardo Colombo brindó detalles sobra la regularización de personerías jurídicas y ficheros de culto de algunas Iglesias Evangélicas. Desde esta área específica del Ministerio de Gobierno se impulsan alternativas para que muchas iglesias evangélicas puedan regularizar su situación en la provincia y acceder a sus respectivas personerías jurídicas hasta tanto concluyan el tramite del fichero de culto.

Eduardo Colombo señaló que después de las sucesivas reuniones mantenidas con pastores de diferentes Iglesias Evangélicas, que plantearon los inconvenientes que tenían para la obtención de la personería jurídica y el fichero de culto.

“Existen muchos pastores e iglesias que en el área metropolitana cumplen una función no solo espiritual, sino que también social y solidaria”, destacó. Al no contar con su respectiva personería jurídica estas entidades religiosas no pueden recibir donaciones, ni tampoco acceder a programas provinciales o nacionales o subsidios.

Ante esta situación, informó Colombo, a este grupo de pastores se les ofreció la conformación de una asociación civil con fines religiosos para que ellos puedan obtener su personería jurídica, estar registrado en la provincia, mientras siguen tramitando su fichero de culto.

Este mecanismo, permitirá acceder a la Personería Jurídica en la provincia, obtener la matrícula y así, poder inscribirse en los organismos tributarios, en el registro de proveedores como asociaciones, acceder a los distintos programas y beneficios sociales no sólo de la nación, sino que de la provincia y el municipio.

“Es necesario brindar una respuesta desde el gobierno de la provincia del Chaco porque entendemos que las Iglesias cumplen un rol espiritual, social y solidarios a las personas que asisten” señalí el titular de la Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, Eduardo Colombo.

Una vez otorgado el fichero de culto por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, las asociaciones con fines religiosos pasarían al Registro de Asociaciones de Iglesias de culto no católicos.

Colombo destacó que el fichero de culto debe ser tramitado a nivel nacional en la Secretaría de Culto del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

“Desde el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno, tratamos de brindarles soluciones y articulamos acciones correspondientes, para que desde esta asociación civil con fines religiosos puedan desarrollar sus actividades con total normalidad hasta que obtengan su fichero de culto”, destacó Colombo.

El funcionario provincial comento que se han mantenido reuniones de Barranqueras y Fontana con diversos pastores del área metropolitana, y se van a realizar reuniones en el interior provincial , de manera de explicar los alcances de esta alternativa para que puedan regularizar su situación en la provincia.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.