16 abril, 2024
Mundo

«Te dejé lo que te merecés en el hotel»: el último mensaje del argentino que asesinó a su hijo de 2 años

Martín Ezequiel Álvarez Giaccio está prófugo en España desde el 24 de agosto y está acusado de asfixiar a su hijo con una almohada como presunta «venganza» contra su ex pareja.

Se conoció el último mensaje que le envió Martín Ezequiel Álvarez Giaccio a su ex pareja luego de asesinar a su hijo de 2 años. La principal hipótesis es que se trata de un femicidio vincular.

“Te dejé lo que te merecés en el hotel”, fue el último mensaje que el argentino le envió a su ex pareja y madre de su hijo luego del homicidio.

El economista argentino de 44 años, radicado en España desde hace unos 15, es intensamente buscado por la policía de Cataluña, imputado por asfixiar a su hijo de dos años con una almohada y ocultar su cuerpo bajo una cama del hotel Concordia, en Barcelona.

Luego de que se dictara el pedido de captura internacional, ya que se encuentra prófugo desde el 24 de agosto, día del homicidio, se difundió su imagen ya que la última pista se difumina en el Aeropuerto de esa ciudad.

Este indicio fue aportado por un taxista que lo trasladó hasta la terminal aérea. Según el testimonio del conductor, el presunto asesino llevaba las mismas ropas con las que fue captado por las cámaras de seguridad del hotel y no contaba con ninguna otra pertenencia.

Tras abonar por el viaje, Alvarez Giaccio le solicitó al taxista que lo aguardara porque “no iba a viajar, sino que tenía que hacer una gestión en el hall central”, pero luego de unos 15 minutos el conductor decidió continuar con su jornada laboral. En tanto, las cámaras de seguridad de la terminal aérea no ubican al argentino abordando ningún vuelo.

Pese a que cuenta con pasaporte argentino y español, los investigadores no descartan que posea documentación falsa, ya que entre las hipótesis que analizan se encuentra la posibilidad de que dejara España, por lo cual las estaciones de trenes, ómnibus y aéreas se encuentran intensamente monitoreadas.

Según informó el sitio La Vanguardia, los investigadores policiales consideran que Álvarez Giaccio puede haber asesinado a su propio hijo, que tenía dos años y nueve meses, para someter a su ex pareja y madre de la víctima.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.