19 abril, 2024
NacionalUltimo

Alberto Fernández: “Caminemos hacia el futuro, no volvamos nunca hacia atrás”

El presidente Alberto Fernández participó este miércoles por la noche en Catamarca de la celebración por los 200 años de la autonomía de la provincia. En un acto multitudinario cerró pidiendo: “Caminemos hacia el futuro, no volvamos nunca hacia atrás”.

“Algunos nos quieren convencer de que la Argentina es un país invivible y que la gente se quiere ir. Estamos orgullosos de la Argentina», declaró Alberto Fernández sobre el final del acto en Catamarca, y agregó: «Les pido que ahora que nos estamos levantando, vacunándonos, que se está recuperando la economía, que estamos saliendo de la pandemia, caminemos hacia el futuro, no volvamos para atrás. Para atrás solo tendremos hospitales cerrados, escuelas cerradas, universidades cerradas y gente sin trabajo”.

El Presidente estuvo acompañado por el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil; el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Gustavo Saadi; los ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Interior, Eduardo de Pedro, y los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y de La Rioja, Ricardo Quintela, y la diputada nacional Lucía Corpacci.

“Estamos trabajando muy fuertemente por este Norte grande que siempre ha sido olvidado. La Argentina es una, debe integrarse, debe lograr que se desarrolle cada rincón y que aquel que haya nacido en Catamarca, encuentre en Catamarca la posibilidad de crecer, estudiar, trabajar, hacer su familia, vivir feliz en Catamarca, disfrutar su Catamarca y morir un día feliz de haber vivido en Catamarca”, aseguró Alberto Fernández.

El Presidente, que llegó al acto caminado entre miles de catamarqueños que lo aguardaban para saludarlo, envió sus condolencias por el fallecimiento del ex gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, quien falleció esta mañana a los 77 años de edad y a quién calificó como “un hombre de bien de la política”.

Por último, les pidió a los catamarqueños tener “la convicción de que hay un futuro muy cerca y lo único que no hay que hacer es cruzar la puerta que nos lleva a un futuro mejor dudando de lo que somos”. “Nosotros estamos orgullosos de la Argentina, estoy orgulloso de cada hombre y de cada mujer, de mi pueblo, que siempre ha demostrado tener la capacidad de levantarse”, recalcó Alberto Fernández.

Como parte de las celebraciones, se descubrió un tótem en el antiguo Cabildo y se proyectó un video en formato mapping en la fachada de la Histórica Casa de Gobierno, que fue acompañado por números artísticos y por la interpretación de “Ay Catamarca” por parte de su autor, Víctor Heredia, junto al Coro Polifónico de la Universidad Nacional de Catamarca.

Previamente, el Presidente y el gobernador recorrieron las instalaciones de la textil Confecat, empresa líder en la elaboración de ropa y calzado de trabajo, cuyo dueño, Carlos Muia, es propietario de cuatro plantas textiles en el norte del país en las que trabajan más de 1.600 personas.

«Lo que más sueño es ver esto: una Argentina que produce, que da trabajo, una Argentina que consume, que exporta y en eso estamos empeñados», expresó Alberto Fernández durante la visita a la fábrica textil Confecat, que elabora ropa y calzado de trabajo desde 1982.

El mandatario llegó a Catamarca en el marco de una agenda federal que ya lo llevó el lunes último a San Juan y que continuará el viernes próximo en La Pampa.

Fernández, acompañado por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Interior, Eduardo de Pedro, fue recibido por el gobernador Raúl Jalil y por el intendente local, Gustavo Saadi.

También participan de las actividades los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y de La Rioja, Ricardo Quintela, y la diputada nacional Lucía Corpacci.

«La pandemia nos demoró, pero ahora que estamos acelerando mucho la vacunación vemos un horizonte de salida, que cada argentino y que cada argentina tenga un puesto de trabajo, un lugar donde ganar el sustento para sí y para su familia, y eso es lo que más nos enorgullece y en lo que mas empeño ponemos», afirmó Alberto Fernández.

“Hay reactivación porque hay vacunas”, sostuvo el Presidente y agregó: “Reactivar, mejorar la economía y crear trabajo son parte de la agenda”.

El jefe de Estado, consideró que la empresa Confecat es «un orgullo para los argentinos» e indicó que la firma elabora «uniformes para el Ejército Argentino y borceguíes y botas para las Fuerzas Armadas, que hasta hace poco tiempo compraba sus uniformes en China».

«Es una muestra de la Argentina que queremos, una Argentina que produce, que importa solo lo necesario para garantizar los insumos», remarcó Alberto Fernández.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.