20 abril, 2024
ArgentinaJudiciales

Condenaron a 4 años de prisión al falso abogado Marcelo D’Alessio

Marcelo Sebastián D’Alessio fue condenado a 4 años de prisión por el Tribunal Oral Federal (TOF) 2  en la causa que se le sigue al falso abogado por el intento de extorsión al empresario Gabriel Traficante, informó Página/12.

Junto con D’Alessio, estuvieron en el banquillo el fiscal de Mercedes Juan Ignacio Bidone, el integrante de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Claudio Álvarez y Hugo Rolando “Rolo” Barreiro, el compinche de andanzas del falso abogado.

El falso abogado dijo este lunes que “la condena mediática parece superar el principio de inocencia”, al hacer uso de sus últimas palabras. “Si es que existe esa trillada grieta, me dejaron bien en el medio”, dijo ante el tribunal que lo juzga, integrado por los magistrados Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Enrique Signori.

En 2016

El intento de extorsión sobre Traficante se extendió entre el 2 de noviembre y el 9 de diciembre de 2016, cuando el empresario denunció la maniobra del falso abogado. La causa tramitó en los tribunales de Comodoro Py en manos del juez Luis Rodríguez.

El falso abogado declaró de manera virtual, detenido desde el penal de Ezeiza desde hace dos años.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.