16 abril, 2024
ChacoPolíticaUltimo

Se inició las obras de remodelación en el Hospital «Félix Pértile» de San Martín

El gobernador Jorge Capitanich conmemoró este martes el 171° aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín, dando inicio a las obras de refacción y ampliación del Hospital «Félix Pértile», en la localidad de General San Martín. “Este mejoramiento de la capacidad instalada es un viejo anhelo de toda la comunidad, que generará 100 empleos directos e indirectos para los trabajadores chaqueños”, afirmó el mandatario.

Durante el acto realizado en el predio del nosocomio, Capitanich estuvo acompañado por el intendente local, Mauro Leiva, y el diputado nacional y ex intendente de la localidad, Aldo Leiva junto a la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno.

En su discurso, el mandatario remarcó la figura de San Martín: “Fue un hombre del Norte Grande argentino, punto estratégico y cuna de nuestra independencia. Tenemos que tener orgullo de nuestra tierra, por lo que fuimos y por lo que seremos. Por eso, en la actualidad, peleamos para corregir asimetrías que históricamente nos afectan como región. Rendimos homenaje al Padre de la Patria desde las acciones”.

En este sentido, el gobernador se refirió también a las obras que se realizarán en el Hospital “Félix Pértile” y explicó que las mismas abarcan jerarquizar y refuncionalizar los espacios del edificio existente, como también integrar nuevos espacios con construcciones nuevas. El proyecto contará con una inversión de $369.066.966, se dividirá en tres etapas, con un plazo de ejecución de 18 meses y tendrá una superficie de intervención de 4.281 metros cuadrados.

Inicio de remodelación Hospital General San Martín

Entre las modificaciones más importantes se encuentran la construcción de un nuevo bloque de servicios, de una nueva central de esterilización y de un entrepiso administrativo sobre la sala de espera. Además, la ampliación de la guardia, el laboratorio y el banco de sangre, la edificación de pórticos de acceso, nuevos sanitarios e instalación eléctrica y la refuncionalización de diferentes salas del hospital.

“Resulta necesario fortalecer la atención primaria, nuestra red de centros de salud urbanos y rurales, y a los agentes sanitarios. Todo genera un impacto en el sistema sanitario de la provincia, que atiende a 781 mil chaqueños. Hicimos mucho, pero sabemos que queda mucho por hacer”, agregó el mandatario.

Por otra parte, Capitanich enumeró otros proyectos que se realizarán en la localidad, como redes de fibra óptica, servicio energético, telemedicina y un programa de desarrollo de recursos humanos para mejorar la calidad de vida de la comunidad. “La política sanitaria no se puede desligar de otros derechos, por eso cuando decimos que invertimos en agua potable, desagüe, pavimento y saneamiento ambiental, estamos invirtiendo en salud”, expresó.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.