16 abril, 2024
Deportes

En Puerto Vilelas inició la Liga Inter-barrial Municipal de fútbol infantil

La Municipalidad de Puerto Vilelas, a través de la Subsecretaría de Deportes, dio inició en la jornada del sábado a la “Liga Interbarrial Municipal de Fútbol Infantil” en la cancha de la Fundación Vilelas situada al ingreso del barrio San José. “Por fin podemos iniciar las actividades deportivas después de esta larga pandemia; era un anhelo que teníamos con el intendente Víctor Rea”, expresó el subsecretario Eduardo Blanco.

Asimismo, el funcionario municipal precisó que “el principal objetivo es la inclusión y que todos los chicos puedan jugar y disfrutar de estas actividades al aire libre y con todos los protocolos de bioseguridad”.

Además, Blanco remarcó que en este gran certamen, que continuará el 28 de este mes en otra cancha barrial, en todas las categorías inferiores, donde “los equipos pueden ser mixtos, nada más que las nenas tiene que jugar en la categoría inmediata inferior, porque lógicamente la contextura física es menor y pueden llegar a golpearse”.

LOS PARTIDOS Y PRÓXIMA FECHA

En esta primera fecha participaron los siguientes equipos en la cancha del club Fundación Vilelas: Categoría 8 a 9 años (“San Antonio” vs “Fundación Vilelas”); Categoría SUB-12 (“Hay Equipo” vs. “Fundación Yaguareté”); y Categoría ENCUENTRO (“Defensores de Vilelas” vs “Fundación Yaguareté”)

Las siguientes fechas, se realizarán en las distintas canchas barriales de la localidad, tales como  Yaguareté, Forestación Sur, San Antonio, Polideportivo San José y muchos espacios más.

Vale aclarar que en la categoría ENCUENTRO, de 4 a 7 años, no va a ser competitiva y solamente se jugarán encuentros. Y las demás edades serán de 8 a 12 años. Luego los chicos ya van a jugar a los clubes que disputan la Liga Chaqueña de Fútbol.

COMPARTIR Y HACER AMIGOS

A su turno, el entrenador del club Yaguareté de Puerto Vilelas, Marcelo Sánchez, manifestó que “es muy importante que los clubes barriales tengan la posibilidad de volver a jugar y que los padres puedan ver a sus hijos”, remarcando además que “estos certámenes son muy importantes porque venimos a compartir y que los chicos hagan amigos”.

EDUCACIÓN Y CONTENCIÓN

Por su parte, Sergio Muñóz  del club Fundación Vilelas destacó esta actividad como “algo muy lindo, hacía falta a la localidad y está muy bien organizado por el municipio”, aclarando a su vez, “los chicos esperaban con ansias, contentos y felices de volver a las canchas”.

En sintonía a esto, Muñoz dejó en claro que “nosotros como Fundación Vilelas buscamos educación en los chicos, contenerlos en una cancha y con un torneo de esta calidad los chicos se entusiasman mucho”, cerrando también, “muy buena la organización del municipio de Puerto Vilelas y de la Subsecretaría de Deportes”.

MUY BUENA INICIATIVA

Por último, Alfredo López del club Defensores de Puerto Vilelas, se mostró “muy contento, los chicos estaban pidiendo jugar. El municipio de Puerto Vilelas realizó esta primera fecha con todos los protocolos de bioseguridad además de estar muy bien organizado” 

“Excelente la iniciativa de la Subsecretaría de Deportes porque es un espacio que tenemos, nos conocemos entre todos y debemos aprovechar”, concluyó el entrenador.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.