
Ricardo Goya, periodista piquetero y precandidato a diputado provincial en la Lista 501 Letra N del Partido Socialistas Unidos de Emerenciano Sena, se refirió a la demanda que hicieron a los periodistas por una suma de tres millones de pesos debido a supuestas agresiones y daños.
El piquetero expresó en Radio Libertad que «Gustavo Benítez, Gabriel Bobis y Edgar Aguirre (los comunicadores demandados) son periodistas descartables de medios que los utilizan de ‘forros’ .
«Hay un problema de capacitación de los colegas que salen a la calle a cubrir estos eventos y hay una idea previa del tipo de cobertura que responde a los intereses del medio así como una sobreactuación de los periodistas que desconocieron sus propios límites de responsabilidad civil», aseveró.
EL HECHO:
Tres periodistas locales fueron agredidos por integrantes de movimientos sociales el miércoles 30 de marzo mientras cubrían una manifestación en Resistencia. Ocurrió en avenida Sarmiento, a la altura del Monumento a los Caídos de Malvinas.
Los cronistas agredidos fueron Gustavo Benítez (Noticias Digital Chaco), Edgar Aguirre (Mascontenidos.com) y Gabriel Bobis (Diario TAG). El ataque fue registrado por varias cámaras y ratificado en las denuncias radicadas en la Comisaría Segunda de Resistencia.