19 abril, 2024
Policiales

Delincuentes asaltan a una familia en su casa de Pilar y violan a una joven

Una joven de 20 años fue violada por delincuentes que ingresaron a robar en la casa de sus padres, quienes se dedican al cultivo de frutillas en el partido bonaerense de Pilar, de donde se llevaron unos 40.000 pesos y dos camionetas, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho se registró alrededor de las 4 de la madrugada del lunes último en una zona de quintas del barrio Almirante Irizar, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona norte del Gran Buenos Aires.

Fuentes judiciales informaron que todo comenzó cuando una familia dedicada al cultivo de frutillas, de nacionalidad boliviana, compuesta por un hombre de 55 años y su esposa de 48; su hija, de 20; su hijo, de 22; y su nuera, también de 20 años, estaba durmiendo.

En ese momento, un grupo de seis delincuentes armados ingresó por la fuerza al inmueble y, tras amenazarlos, maniató a todos ellos menos a la hija de la pareja.

Según las fuentes, los asaltantes sustrajeron unos 40.000 pesos, teléfonos celulares y prendas de vestir.

Además, la banda robó dos camionetas, una Mercedes Sprinter y una Volkswagen Amarok que horas después fueron encontradas abandonadas en la zona sur del conurbano.

Los voceros añadieron que, en esas circunstancias, tres de los delincuentes violaron a la joven a la que habían obligado a subir a uno de los vehículos.

Tras el ataque sexual, la víctima fue arrojada de la camioneta, y los agresores huyeron junto a sus cómplices.

Efectivos policiales fueron alertados y comenzaron a investigar el asalto en busca de cámaras de seguridad que hayan captado las posibles vías de escape.

El hecho es investigado por la fiscal Carolina Carballido Calatayud, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Especializada en Violencia de Género de Pilar.

En tanto, en ese mismo barrio, el 1 de noviembre del año pasado un comerciante fue asesinado de un escopetazo en el rostro cuando defendió a su esposa de un grupo de cinco delincuentes que entró a robar a su casa, donde también funcionaba un mercado.

El crimen ocurrió en las calles El Alazán y Los Naranjos y la víctima fue identificada como Mariano Yucra (72), también de nacionalidad boliviana.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.