11 septiembre, 2024
ActualidadChaco

Por controles de la AFIP, aún no se pudo entregar los 30.000 dólares al periodista Julio Sosa

Hace unas semanas, Santiago Maratea logró recaudar para el locutor chaqueño Julio Sosa, quien sufre de ELA (Esclerosis Lateral Atrófica), una donación de unos 30 mil dólares pero está sin poder entregarse. El motivo que aún no se haya podido dar son las presiones fiscales de la AFIP. 

El caso de Sosa se conoció hace más de dos meses. En ese momento, la familia del locutor difundió una campaña solidaria pidiendo ayuda para comprar el medicamento.

Si bien, la enfermedad no tiene cura, puede tratarse aunque las inyecciones que necesita el locutor junto con el tratamiento de un año cuestan 30 mil dólares.

La historia llegó hasta el influencer que se comprometió a ayudar a la familia y juntar la cantidad necesaria para así poder comenzar con el tratamiento.

Maratea llegó a juntar los 30 mil dólares para comprar el medicamento que precisa el locutor chaqueño, según anunció el mes pasado, pero aún no se pudo entregar.

Los controles de la AFIP

Según declaró el hijo del locutor, Gustavo Sosa, a Diario Chaco, están «un poquito demorados» con la compra de las vacunas para su padre porque «Santi no nos mandó la plata».

«Estamos en contacto con él, nos dijo que había que esperar por el tema de que es mucha plata y le piden una justificación de los ingresos que él tiene», señaló, tras lo cual aseguró que el influencer no puede enviar lo recaudado «por todo el tema de los controles con AFIP».

El locutor «actualmente está con dolores de espalda, ansioso y nervioso por todo lo que generó la noticia de Santi Maratea, aparte de todo lo que significa la enfermedad», contó su hijo.

«Santi con la que habla es con mi hermana por el tema de mi papá, yo me ocupo de tratar con el banco para que me hagan la factura los de la clínica de Estados Unidos y poder hacer la transferencia», argumentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.