18 abril, 2024
ActualidadSociedad

La organización MP La Resistencia continúa con la recuperación de espacios

En esta oportunidad, toda la cuadrilla se concentró en el merendero “General San Martín”, para limpiar, remover malezas y arboles del lugar donde recibe a los vecinos del barrio Gral. San Martín 2 en Barranqueras.

-“El equipo sabe el compromiso social que conlleva estar dentro de un movimiento, y por esto es que cada vez que nos toca recuperar espacios destinados a dar un servicio solidario a las familias, lo realizamos con todo el corazón, siempre tratando de dejarlo todo para poder hacer de ese territorio un espacio para todos, un espacio renovado, un lugar donde todas las familias se sientan cómodas y seguras a la hora de reunirse a merendar. Es el compromiso que llevamos desde nuestra Dirigente Nacional, hasta nuestro Delegado Provincial y así impartiendo a cada uno de los trabajadores el mismo mensaje comunitario.”- Comentaba Fabián Candia, encargado de la Cuadrilla.

El movimiento viene realizando trabajos en búsqueda de mejorar los ambientes que son puntos de encuentro para los vecinos de la localidad de Barranqueras, como en instituciones publicas en la renovación de escuelas y jardines, instituciones religiosas (parroquias, iglesias evangélicas, etc.), espacios públicos (plazas, veredas, calles, etc.) y ahora también en las propiedades privadas que realizan una labor comunitaria, como lo son los merenderos.

El delegado provincial Javier Zamudio destaca la importancia del compromiso. – “Esta pandemia ha dejado a muchas familias con menos recursos, atacando a los más vulnerables, haciendo que cada vez más vecinos asistan a merenderos y comedores más cercanos. Nuestro trabajo en esta ocasión es hacer que todos aquellos que recurren a este lugar, lo sientan un espacio acogedor, brindando un mejor hábitat, un terreno más limpio. Ese es el compromiso que estamos asumiendo con nuestro aporte a esta gran labor comunitaria.”-

MP La Resistencia ya comienza con los preparativos para el día del niño en toda el área metropolitana, y el objetivo de las cuadrillas será reacondicionar los hogares particulares de diferentes puntos que abren sus puertas de sus casas para celebrar junto a los vecinos. –“Tenemos un cronograma que lo vamos a seguir al pie de la letra para llegar a cada zona donde se está trabajando en brindar la merienda a los niños, puntos estratégicos que llegan a alcanzar a familias del área metropolitana con esta labor social.

Estamos orgullosos de las encargadas de cada merendero, porque entienden el peso y la importancia que llevan consigo. La verdad que hemos concebido a un quipo tenaz y consecuente a la misión de todas las áreas. Destaco el trabajo que realizó la cuadrilla, resalta el compromiso comunitario y social que viene levantando la bandera de nuestra organización bien en alto.”- cerraba la encargada de merenderos y comedores Daniela Villordo.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.