18 abril, 2024
ChacoPolítica

Realizaron la apertura del cierre de licitaciones para la construcción de viviendas en el Ex Campo de Tiro

El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) Diego Arévalo encabezó este martes la apertura de ofertas para la ejecución de obras de infraestructura correspondientes a la segunda y tercera etapa prevista de licitaciones.


Se trata de obras que se sumarán a la construcción de las mil viviendas destinadas al ex campo de tiro e incluyen la provisión e instalación de redes eléctricas de baja tensión, alumbrado público, redes de agua y desagües cloacales domiciliarios con sus veredas peatonales municipales. 
Estas obras complementarias contaron con 13 grupos licitatorios en total y demandarán una inversión de $642.288.352,18. Las mismas serán solventadas con fondos Provinciales (FO.PRO.VI).


En la segunda etapa, se procederá a realizar provisión de agua y desagües cloacales domiciliarias con sus veredas peatonales municipales. Estas obras están incluidas en ocho (8) licitaciones, la número 40 y 47.


Mientras que en la tercera etapa se concluirá con la ejecución de red eléctrica de baja tensión y alumbrado público cuyas obras están incluidas en tres (3) licitaciones: la número 50 y 52. Cabe recordar, que la primera etapa implica la apertura y perfilado de calles y desagües pluviales con cuneteo y alcantarillado en cruces de calles.


“Hoy estamos convencidos que las obras siguen siendo el motor que activa el círculo virtuoso de la economía. Promueven la actividad de los comercios afines, estimulan el crecimiento del empleo y generan más hogares para las familias chaqueñas”, destacó Arévalo. Y añadió: “estas iniciativas que llevamos adelante con el gobierno son las que nos permitirán seguir creciendo e ir cubriendo las demandas de todos los sectores”.


Sumado a esto, consideró además importante destacar que cada familia no sólo merece tener su propio hogar sino que además debe contar con “los servicios básicos necesarios” para mejorar su calidad de vida. “Comprendemos que la vivienda no sólo es el hogar de una familia, sino también su legado”, concluyó.


En la apertura de ofertas que se realizó este martes, participaron también los vocales Mariano Brahim y Mirko Nicolich, autoridades del IPDUV.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.