16 abril, 2024
ChacoSalud

COVID-19: Capitanich destacó la reducción de contagios casi en un 30% esta última semana

El gobernador Jorge Capitanich comunicó en la mañana de este lunes las conclusiones de una nueva reunión con el Comité de Emergencia Sanitaria que analiza la pandemia en Chaco, y compartió los indicadores de los últimos siete días.

En ese contexto, el gobernador indicó que en esta última semana, la N° 72, “hemos observado una reducción de contagios”, la cual pasó de 587 a 419, es decir, una caída del 28,7% aproximadamente. 

A su vez, la tasa de contagios también se redujo y se posicionó en 0,44%, igual camino que tuvo el índice R0 (cantidad de contagios por cada activo) que sigue por debajo de 1, mientras que el porcentaje de positividad también se redujo y quedó en 21,7% sobre los 1.938 testeos realizados.

Por su parte, el gobernador resaltó también que “es importante observar la drástica caída del número de contagiados activos (menos de la mitad desde mediados de junio) con 765.949 dosis aplicadas y 50% de la población ya vacunada con primera dosis”.

Respecto al uso de la infraestructura sanitaria para COVID, el gobernador precisó que “el coeficiente de ocupación de ARM alcanza a 29,1% y el uso de la capacidad instalada de camas alcanza al 57,1%”.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.