18 abril, 2024
MundoSociedad

Murió a los 18 años por la enfermedad de Benjamin Button: le dejó el cuerpo de una mujer de 144

Su extraña condición se hizo popular con la película «El curioso caso de Benjamin Button», protagonizada por Brad Pitt.

Ashanti Smith falleció el sábado 17 de julio, después de vivir con una condición de envejecimiento prematuro llamada síndrome de progeria de Hutchinson-Gilford, que la «vio cumplir ocho años» por cada año de su vida.

Pero a pesar de ser el equivalente a una mujer de 144 años cuando falleció, Ashanti estaba decidida a llevar una vida lo más normal posible.

Su madre, Phoebe Louise Smith, de Burgess Hill, West Sussex, dijo: «La vida de Ashanti fue una alegría. Aunque la progeria afectó su movilidad, no afectó nada más. Y agregó: «Ella era una típica chica de 18 años, y yo amaba todo en ella. Era brillante, era alocada. Y decía lo que pensaba y todos lo sabían».

Su madre además contó que la enfermedad «No afectó su corazón, su fuerza de voluntad o la forma en que se sentía consigo misma; se sentía hermosa todos los días».»[El día que murió] estaba caminando, tomando KFC, caminando por el parque, absolutamente bien. Luego sucedió de repente y duró aproximadamente media hora.

Los niños con progeria generalmente parecen normales al nacer. Durante el primer año, comienzan a aparecer signos y síntomas, como crecimiento lento y caída del cabello.
«Ella luchó pero dijo ‘Mamá, te amo. Tienes que dejarme ir'». Ashanti murió con Phoebe, su padre Shain Wickens y una amiga de la familia a su lado.

Ahora, angustiada, Phoebe está planeando ‘la despedida más brillante’ para su hija, y espera tener cuatro caballos blancos, plumas, banderas del Orgullo y recuerdos de BTS, ya que Ashanti era una gran fan de la banda de K-Pop

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.