16 abril, 2024
Deportes

Las Leonas preparan su rugido para Tokio 2020

La delantera del seleccionado femenino de hockey sobre césped, «Las Leonas», Rocío Sánchez Moccia analizó su participación en la cita olímpica y admitió que desde su experiencia observa «a las chicas con mushísimas ganas».

La delantera del seleccionado femenino de hockey sobre césped, «Las Leonas», Rocío Sánchez Moccia manifestó este jueves «contenta y feliz» de haber tomado la decisión de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, porque «es algo que deseaba».

Rocío, que hace cuatro meses fue madre de Francesca, su primera hija, admitió que «fue una decisión muy difícil. Es que voy a tener que dejar a mi beba varios días, pero estoy feliz», manifestó en declaraciones a las redes sociales de la Confederacion Argentina de Hockey.

Sobre como está el plantel para enfrentar los Juegos, la jugadora de 32 años afirmó que vio «a las chicas con muchísimas ganas. Creo que todo ese entusiasmo acumulado por no haber podido jugar durante un año por la pandemia de coronavirus, se ven reflejadas en los entrenamientos».

Respecto a la preparación del seleccionado, la jugadora del Liceo Naval, destacó que «se entrenó muy duro, así que va a ser un gran Juego Olímpico, con un gran equipo».

Por último reconoció que su misión en el plantel será «transmitir experiencia de lo vivido (fue medalla de plata en los Juegos de Londres 2012) y llevar al equipo a focalizarse en que lo que tiene que hacer es jugar y tratar de llegar lo más lejos posible», cerró.

«Las Leonas», que integran el Grupo B, debutarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el domingo 25 de julio ante Nueva Zelanda (a las 0.15 hora argentina) y luego, por la segunda fecha, se medirán con España (26/7, 7.00).

Por la tercera fecha se enfrentarán a China (28/7, 7hs), luego con Japón en la cuarta (29/7, 8.45) y cerrarán la fase de grupos con Australia (30/7, 23.45).

Fuente: Telam

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.