19 abril, 2024
ChacoInterior

Inició la pavimentación de 50 cuadras en Sáenz Peña

En el marco del Plan de Infraestructura de transporte y Jerarquización de las Arterias Urbanas que el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura chaqueño lleva adelante en toda la provincia, comenzaron a construirse 50 cuadras de pavimento urbano en Presidencia Roque Sáenz Peña, obras que estarán distribuidas en diferentes barrios de la ciudad y que se llevan a cabo con financiamiento del Gobierno provincial.

En total, se destinan unos 234 millones de pesos en la construcción de estos nuevos pavimentos, que se ejecutan mediante la Dirección de Vialidad Provincial. Las primeras calles intervenidas son las que rodean al Parque del Encuentro, según lo adelantó en ministro Santiago Pérez Pons.

“Desde el lunes de la semana pasada comenzamos con el equipamiento e instalación de las máquinas y desde el jueves iniciamos el movimiento de suelo. Hoy empezaron a volcar el hormigón, que ya comenzó a fraguarse”, detalló el funcionario.

Además de generar mejor conectividad y seguridad vial para la comunidad, las obras en ejecución a lo largo del territorio contribuyen a la generación de empleo y crecimiento de la economía.

En ese sentido, Pérez Pons enfatizó que “este es el camino”: “El de la reactivación económica, a través de la generación de empleo privado y también mediante la obra pública, que además mejora la calidad de vida de las y los chaqueños”.

“Sabemos la importancia que tiene la pavimentación para los vecinos; se traduce en mejor infraestructura, mayor valorización de los inmuebles y esto permite que otros chaqueños sustenten sus hogares mediante el trabajo genuino”, expresó el titular de la cartera.

El proyecto beneficiará a las y los residentes de los barrios Ginés Benítez, Néstor Kirchner, vecinas y vecinos cercanos al predio de la ex Ferichaco y la zona del Parque del Encuentro, recientemente intervenido, entre otras áreas que reciben, además del pavimento, obras de desagües e iluminación.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.