20 abril, 2024
ChacoPolítica

Capitanich busca el voto docente: dijo que este año sí pagará la cláusula gatillo

La semana pasada Capitanich habló de «salarios pulverizados», pero ahora confía en «ganarle a la inflación».

Luciendo indumentaria de la Selección Argentina de fútbol, el gobernador Jorge Capitanich, como presidente del PJ del Chaco, encabezó la videoconferencia de asunción de las autoridades de las Juntas locales partidarias.

La oportunidad sirvió de lanzamiento de la campaña electoral. Y mandó a dirigentes y militantes a ´golpear puertas casa por casa a defender su gestión en busca de un “contundente triunfo electoral” en las próximas legislativas.

Pidió “ir a buscar a cada docente”, interpretando que gracias a sus políticas salariales y los acuerdos paritarios, están en inmejorables condiciones para brindarle su apoyo.

“A partir de julio no sólo reivindicaremos el incremento de este trimestre, sino que también la aplicación estricta de la cláusula gatillo para recuperar el poder adquisitivo, tal cual nos comprometimos”, dijo, sin hacer mención a idéntico compromiso asumido en 2020, que aún está pendiente de pago y es la razón de la persistencia del conflicto docente y la negativa de varios gremios a acordar la pauta salarial de este año.

Tampoco hizo mención a los descuentos salariales aplicados a los trabajadores que llevan adelante medidas de fuerza en demanda del cumplimiento de la cláusula gatillo del año pasado. Ni a la devolución del dinero retenido, ordenada por la Justicia la última semana.

A pesar del tono de campaña de su discurso, la carrera de los salarios contra la inflación no parece tan pareja, según los dichos del propio Capitanich que la semana pasada admitió sue «los salarios están absolutamente pulverizados».

//HDP Noticia

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.