25 abril, 2024
ChacoPolítica

La unidad de Cote Lai sorprendió a Capitanich

El gobernador Jorge Capitanich, la ministra de Seguridad y Justicia: Gloria Zalazar, y su par de Planificación. Economía e Infraestructura: Santiago Pérez Pons, junto al intendente de Cote Lai, inauguraron un destacamento policial en esa localidad del sureste provincial.

Tras el protocolar corte de cintas, los funcionarios y el jefe policial enfocaron su mirada en un detalle: “Cotelai”, el nombre del pueblo, compuesto por 2 palabras que en lengua qom significa “lugar de las palometas”, en referencia a la abundancia de esta especie en el río Tapenagá,  había sido unificado.

Al parecer, el año y medio sin clases presenciales está surtiendo efecto.

El error parece mínimo, pero para un Gobierno tan detallista con el lenguaje, que ha formado una equipa y publicado un manual para enseñar a la prensa a perfeccionar el modo y la moda de comunicarse, equivale a un cataclismo. A lo que se suma que el descuido afectó a un idioma nativo declarado oficial y patrimonio cultural.

La solución es sencilla: hay que despegar 3 letras y correrlas 5 centímetros a la derecha, pero nadie lo hizo antes que llegara el Gobernador.

Imagínense Presidenciadelaplaza, Coroneldugraty, Misionnuevapompeya, o Juanjosecastelli.

Al margen: los estudiosos dicen que «cotelai», todo junto, no se debe pronunciar delante de los niños.

FUENTE: PESCADO PODRIDO

Un comentario en «La unidad de Cote Lai sorprendió a Capitanich»

  • Que se puede esperar con el intendente soberbio que tienen, nunca hay clases y cuando hay no enseñan nada a nivel nación

    Respuesta

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.