16 abril, 2024
ArgentinaEconomía

Argentina recibirá U$S 4350 millones del FMI

El Ministerio de Economía confirmó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le otorgará a la Argentina U$S 4.354 millones en Derechos Especiales de Giro (DEG), lo que le permitirá al país robustecer reservas y afrontar en mejores condiciones vencimientos de deuda de este año.

Esta posibilidad surgió durante la reunión que el ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo con la titular del FMI, Kristalina Georgieva. De esta manera, el anuncio representa un alivio para la Argentina, en momentos en los que busca renegociar la deuda con el FMI por unos U$S 44.000 millones.

Es importante recordar que Argentina, tiene una participación de 0,67% en el FMI, razón por la cual va a recibir DEG 3.052,6 millones. En dólares, al tipo de cambio de hoy, esa cifra es equivalente a u$s 4.354 millones. «La nueva asignación de DEG es un paso importante porque permitirá a los países enfrentar en mejores condiciones los efectos del Covid 19 e impulsar la recuperación mundial de la pandemia», destacó el FMI.

El DEG es un activo de reserva internacional creado en 1969 por el FMI para complementar las reservas oficiales de los países miembros. Se base en una cesta de cinco monedas principales: el dólar de EE.UU., el euro, el renminbi chino (RMB), el yen japonés y la libra esterlina.

Queremos saber tu opinión sobre esto!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.